SUSENSION HIDRONEUMÁTICA

Pág.

1.- Definición------------------------------------------------1
2.- Principio de Funcionamiento--------------------------2
3.- Funcionamiento-----------------------------------------2
4.-Mantenimiento------------------------------------------2,3
5.- Diagnóstico de fallas-----------------------------------3,4
6.- Fallas mas comunes en la
Suspensión Hidroneumática------------------------------4

SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA

1.- DEFINICIÓN.- La suspensión hidroneumática es un tipo de suspensión de automóvildesarrollado por Citroën y equipado en sus coches, así como adaptado por otros fabricantes, notablemente Rolls-Royce, Mercedes-Benz y Peugeot. También fue usado en camiones Berliet. Algunos vehículos militares usan sistemas parecidos.
El objetivo de este sistema es proporcionar una conducción suave y cómoda aunque bien controlada. Sususpensión de nitrógeno es aproximadamente seis veces más flexible que el acero convencional, por lo que se añade un sistema autonivelador para permitir que el vehículo aproveche esta característica. Francia destacaba por la baja calidad de sus carreteras en los años de posguerra, por lo que la única forma de mantener una velocidadrelativamente alta en un vehículo era que fuese capaz de absorber fácilmente las irregularidades del firme.
Aunque este sistema tiene ventajas inherentes sobre la suspensión de acero, generalmente reconocidas en la industria automovilística, también tiene cierto grado de complejidad, por lo que fabricantes como Mercedes-Benz,British Leyland (Hydrolastic, Hydragas) y Lincoln han buscado crear variantes más simples.
El sistema usa una bomba movida por correa o levas desde el motor para presurizar un fluido hidráulico especial, que impulsa entonces los frenos, la suspensión y la dirección. También puede impulsar ciertos elementos como el embrague, los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Suspension hidroneumatica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Suspension-Hidroneumatica/412893.html

MLA

"Suspension hidroneumatica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Suspension-Hidroneumatica/412893.html>.

MLA 7

"Suspension hidroneumatica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Suspension-Hidroneumatica/412893.html>.

CHICAGO

"Suspension hidroneumatica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Suspension-Hidroneumatica/412893.html.