Suspension hidroneumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1311 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSENSION HIDRONEUMÁTICA

Pág.

1.- Definición------------------------------------------------1
2.- Principio de Funcionamiento--------------------------2
3.- Funcionamiento-----------------------------------------2
4.- Mantenimiento------------------------------------------2,3
5.- Diagnósticode fallas-----------------------------------3,4
6.- Fallas mas comunes en la
Suspensión Hidroneumática------------------------------4

SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA

1.- DEFINICIÓN.- La suspensión hidroneumática es un tipo de suspensión de automóvil desarrollado por Citroën y equipado en sus coches, así como adaptado por otros fabricantes, notablemente Rolls-Royce, Mercedes-Benz y Peugeot.También fue usado en camiones Berliet. Algunos vehículos militares usan sistemas parecidos.
El objetivo de este sistema es proporcionar una conducción suave y cómoda aunque bien controlada. Su suspensión de nitrógeno es aproximadamente seis veces más flexible que el acero convencional, por lo que se añade un sistema autonivelador para permitir que el vehículo aproveche esta característica. Franciadestacaba por la baja calidad de sus carreteras en los años de posguerra, por lo que la única forma de mantener una velocidad relativamente alta en un vehículo era que fuese capaz de absorber fácilmente las irregularidades del firme.
Aunque este sistema tiene ventajas inherentes sobre la suspensión de acero, generalmente reconocidas en la industria automovilística, también tiene cierto grado decomplejidad, por lo que fabricantes como Mercedes-Benz, British Leyland (Hydrolastic, Hydragas) y Lincoln han buscado crear variantes más simples.
El sistema usa una bomba movida por correa o levas desde el motor para presurizar un fluido hidráulico especial, que impulsa entonces los frenos, la suspensión y la dirección. También puede impulsar ciertos elementos como el embrague, los farosgiratorios en curva e incluso los elevalunas. El sistema de suspensión suele permitir ajustar la altura de conducción, para permitir un mayor recorrido en terrenos desiguales.
Este sistema de suspensión se denomina «oleoneumática» (oléopneumatique) en la literatura más antigua, indicando que el aceite y el aire son sus principales componentes.
Se han realizado muchas mejoras al sistema a lo largo de losaños, incluyendo la dureza variable de la suspensión (Hydractive) y el control activo del balanceo del chasis (Activa). Sus últimas versiones presentan una esfera simplificada que combina bomba y acumulador.
El sistema tuvo un impacto negativo clave sobre su inventor, Citroën: sólo los talleres especializados estaban cualificado para trabajar sobre estos automóviles, lo que les hacía parecerradicalmente diferentes del resto para los mecánicos corrientes. Citroën sufrió así el mismo problema que Apple Computer: construir un sistema propietario priva del beneficio del efecto red.
Los fabricantes de automóviles siguen intentando lograr la combinación de características ofrecidas por este sistema de suspensión de 1955, típicamente añadiendo capas de complejidad a un sistema mecánicoconvencional de muelles de acero.
2.-PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: Este tipo de suspensión tiene como principio la utilización de unas esferas que tienen en su interior un gas (nitrógeno) que es compresible y que se encuentran situadas en cada una de las ruedas. La función que realiza el gas es la del muelle y esté es comprimido por la acción de un liquido LHM (liquido hidráulico mineral) que recorre uncircuito hidráulico que comunica cada una de las cuatro ruedas.
3.-FUNCIONAMIENTO: En el sistema de suspensión hidroneumática, cada rueda cuenta con un pistón conectado a una esfera metálica dividida en dos partes por una membrana. En la parte superior de la esfera, una carga de nitrógeno comprimido actúa como amortiguador. Al elevarse la rueda del vehículo, el pistón inyecta aceite hidráulico...
tracking img