Suspension

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Suspensión.
El sistema de suspensión del vehículo es el encargado de mantener las ruedas en contacto con el suelo, absorbiendo las vibraciones, y movimiento provocados por las ruedas en eldesplazamiento de vehículo, para que estos golpes no sean transmitidos al bastidor.
Bastidor.
Todos los elementos de un automóvil, como el motor y todo sus sistema de transmisión han de ir montados sobre unarmazón rígido. Es fácil deducir que necesitamos una estructura sólida para soportar estos órganos.
La estructura que va a conseguir esa robustez se llama bastidor y está formado por dos fuerteslargeros (L) y varios travesaños (T), que aseguran su rigidez.
 

 

Los sistemas de suspensión estan compuestos por:
 Ballestas: Es un tipo de muelle compuesto por una serie de láminas de acero,superpuestas, de longitud decreciente. Actualmente, se usa en camiones y automóviles pesados. La hoja más larga se llama maestra y entre las hojas se intercala una lámina de cinc para mejorar suflexibilidad.
 Muelles: Están formados por un alambre de acero enrollado en forma de espiral, tienen la función de absorber los golpes que recibe la rueda.
 Barra de torsión: Es de un acero especial paramuelles, de sección redonda o cuadrangular y cuyos extremos se hallan fijados, uno, en un punto rígido y el otro en un punto móvil, donde se halla la rueda. En las oscilaciones de la carretera la ruedadebe vencer el esfuerzo de torsión de la barra.
 Barra estabilizadora: Es una barra de hierro, que suele colocarse en la suspensión delantera, su misión es impedir que el muelle de un lado secomprima excesivamente mientras que por el otro se distiende.
 Amortiguadores: Tienen como misión absorber el exceso de fuerza del rebote del vehículo, es decir, eliminando los efectos oscilatorios de losmuelles. Pueden ser de fricción o hidráulicos y estos últimos se dividen en giratorios, de pistón y telescópicos, éstos son los más usados.
 Los elementos de la suspensión, se complementan con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspensiones
  • suspension
  • suspension
  • Suspension
  • suspensiones
  • Suspension
  • Suspension
  • suspensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS