Suspicacia, Perspicacia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Concepto de La suspicacia puede describirse como aquella conducta en la cual prima una inclinación hacia el recelo y la sospecha y que cualquier ser humano puede observar, ya sea momentáneamente yante una determinada situación que lo amerita y lo impulsa, o bien porque esta forma parte de su actitud en y hacia la vida.
Generalmente, la persona suspicaz suele ver siempre la maldad o la malaintención en los actos y las palabras del resto de la gente que lo rodea, aunque claro, estos no la tengan.
Si bien seguramente es una cuestión positiva observar algo de suspicacia en algunas situacionesque nos depara la vida, como puede ser la de tener desconfianza cuando a medianoche y en el medio de la calle alguien nos pide una moneda, implicando este requerimiento que tengamos que abrir nuestracartera o bolso y quedando de este modo propensos al robo, en muchas otras cuestiones, como bien podría ser la misma situación que utilizamos de ejemplo pero a pleno día y con un agente de la policíaa pocos metros nuestros, puede resultar ya una actitud que roce lo enfermo y paranoico.
Se aplica a la persona que tiene tendencia a desconfiar de los demás o que frecuentemente sospecha o ve malasintenciones en lo que hacen o dicen
Concepto Del latín perspĭcax, el adjetivo perspicaz hace referencia a una persona ingeniosa, aguda, lúcida, astuta, penetrante o sagaz. La perspicacia estávinculada a la capacidad de descubrir cosas que están ocultas o comprender situaciones que, en principio, parecen muy confusas.
Por ejemplo: “Necesito contratar a alguien perspicaz para que descubra quiénes el informante”, “¿Ya te diste cuenta que yo soy tu amigo invisible? Que perspicaz”, “No hay que ser muy perspicaz para saber que Mario no está conforme con su puesto”.
La perspicacia se encuentrarelacionada con la intuición o la capacidad espontánea. Un sujeto puede conocer mucho sobre un tema hasta convertirse en un verdadero especialista gracias al estudio y la lectura, sin que eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspicacia
  • Diferencia entre inteligencia y perspicacia
  • La perspicacia del hombre ciertamente retarda su cólera
  • Proactividad, perspicacia, persuación
  • Qué Se Recomienda Hacer Para Disminuir La Suspicacia Y Para Que Usted Diga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS