Sustancia Inorganica

Páginas: 22 (5385 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Sustancia inorgánica
Se denomina sustancia inorgánica a toda sustancia que carece de átomos de carbono en su composición química, con algunas exepciones. Un ejemplo de sustancia inorgánica es el ácido sulfúrico o el cloruro sódico. De estos compuestos trata la química orgánica.
En Biología, el concepto de inorgánico y orgánico es muy importante y de vital importancia en temas como la nutriciónde los organismos autótrofos. Estos organismos solo utilizan sustancias inorgánicas del medio (agua, sales minerales y dióxido de carbono) para su nutrición.
Las sales minerales y el agua son llamadas biomoléculas inorgánicas: son moléculas que forman parte de los organismos vivos pero que no poseen hidrocarburos en su composición molecular.
Diferencia entre una sustancia orgánica y unasustancia inorgánica
Entre las diferencias más importantes se encuentran:
* Todas las sustancias orgánicas utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más, mientras que en las sustancias inorgánicas participan a la gran mayoría de los elementos conocidos.
* Las sustancias orgánicas se forman naturalmente en los vegetales y animales.
* La totalidad de loscompuestos orgánicos están formados por enlaces covalentes, mientras que los inorgánicos lo hacen mediante enlaces iónicos y covalentes.
* La mayoría de los compuestos orgánicos presentan isómeros (sustancias que poseen la misma fórmula molecular pero difieren en sus propiedades físicas y químicas); los inorgánicos generalmente no presentan isómeros.
* Los compuestos orgánicos forman cadenas ouniones del carbono consigo mismo y otros elementos; los compuestos inorgánicos con excepción de algunos silicatos no forman cadenas pero si uniones.

Efectos negativos y positivos sobre el consumo de carbohidratos.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el organismo, además, el consumo de estos trae consigo una serie de ventajas para el cuerpo, sin embargo, algunasenfermedades o trastornos están relacionados con la ingesta excesiva de los carbohidratos, no obstante, un deficiente consumo de carbohidratos puede ser también perjudicial para la salud.
 
Existen muchas enfermedades ligadas al consumo elevado de carbohidratos , sin embargo, no son causadas por este exceso pero si tiene gran influencia; por ejemplo la obesidad está relacionada con el desarrollo queposea cada país, o si este se encuentra en vías de desarrollo, ya que cuanto mas poder de adquisición posean las personas se aumentará el consumo de comidas desbalanceadas o poco saludables, sin embargo, los factores genéticos y ambientales desempeñan un importante papel en la determinación de la propensión a la obesidad en individuos o poblaciones. Se cree además que la falta de actividad físicacontribuye a las tasas de aumento de obesidad observadas en muchos países, y puede constituir un factor de riesgo con el cuál se dará posiblemente un incremento en la obesidad de la población.
Loa alimentos con un elevado contenido de carbohidratos proporcionan saciedad a corto plazo por lo cual la persona los consumirá mas seguido, sin embargo no existe evidencia directa que implique a algunode los grupos de carbohidratos en la etiología de la obesidad, no obstante, el exceso de energía en cualquiera de sus formas favorece a la acumulación de grasa corporal, ya que está no es utilizada o “quemada” en la misma proporción a la que se consume. (14)

Figura 1: Personas con obesidad, posiblemente por consumir una dieta rica en carbohidratos, y no realizar ejercicio.

Las enfermedadescardiovasculares se derivan de muchos factores genéticos y están asociadas al estilo de vida, que dan paso a procesos ateroscleróticos y trombóticos los cuales son las primeras manifestaciones clínicas de la enfermedad. El factor dietético puede incidir directamente sobre estos procesos o a través de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular; por ejemplo la obesidad, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias Inorganicas
  • Que Son Las Sustancias Inorganicas
  • Nomenclatura de sustancias inorganicas
  • Sustancias orgánicas e inorgánicas
  • Sustancias Quimicas Inorganicas
  • Sustancias organicas y inorganicas
  • sustancia orgánica e inorgánica
  • sustancias organicas e inorganicas de una celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS