ustancia La sustancia pura

La sustancia pura es aquella sustancia que es homogénea e invariable en su composición química, tiene que mantenerse siempre los mismos componentes sin agregar otroporque de este caso ya no sería una sustancia pura. Para comprender lo que es la sustancia pura necesitamos de las cuatro propiedades básicas y dos adicionales que son presión, temperatura, volumen,energía interna, entalpia y entropía.
La energía se puede transmitir a una sustancia de muchas maneras en el caso de cuando la sustancia es comprensible su energía aumenta mediante su frontera de modo quesiempre la sustancia encontrara una forma de absorber la energía por lo que hay una propiedad termodinámica independientemente variable.
El postulado del estado termodinámico indica el numero depropiedades termodinámicas que pueden variar independientemente para un sistema dado es igual al número de modos de trabajo reversible.

Fases
Como ya sabemos las tres fases son solido, líquido, ygaseosa. Y los diferentes cambio de fase que se pueden presentar entre estas fases, en general el cambio de fase se presenta por ejemplo de fase solida para pasar a liquida y terminar en fase gaseosapero en ocasiones estas fases se pueden presentar de forma directa por ejemplo al pasar de fase solida a fase gaseosa o viceversa, esto también dependerá de la presión a la que la sustancia estáexpuesta.
El calor de fusión es la cantidad de calor necesario para que se realice el cambio de fase a una presión constante. Cuando manejamos materiales que no son amorfos, existe siempre una ciertatemperatura a la cual ocurre la ebullición para una presión dada, y como el punto de fusión, el punto de ebullición es distinto para diferentes presiones. Cuando el sistema no está por entero en una fase oen la otra hay que especificar su calidad, que es la fracción o porcentaje en masa que puede ser vapor o la humedad en porcentaje que es líquido. La cantidad necesaria de calor para convertir un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Sustancia pura. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancia-Pura/569103.html

MLA

"Sustancia pura" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancia-Pura/569103.html>.

MLA 7

"Sustancia pura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancia-Pura/569103.html>.

CHICAGO

"Sustancia pura." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancia-Pura/569103.html.