Sustancia quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eficacia de un detergente puede disminuir cuando éste se usa en aguas duras (aguas que contienen cierta cantidad de metales alcalinoterreos, como Calcio, Magnesio), ya que estas impiden laformación de espuma, por lo que es necesario emplear una mayor cantidad de jabón u otros aditivos.
El Amoníaco.
El NH3 es también un agente de limpieza muy eficaz en base a sus propiedades. En primer lugar,es una molécula bastante polar, aunque menos que el agua. De ahí que se pueda emplear para disolver sales metálicas, siendo a veces más eficaz que el agua. Además, el amoníaco es bastante básico ypuede disolver ácidos grasos (muchas grasas contienen grupos ácidos). Por otra parte, al ser menos polar que el agua, es capaz de interaccionar y disolver mejor, en general, los compuestos orgánicos.Una propiedad muy útil del amoníaco es su capacidad de disminuir la dureza del agua, potenciando la actividad de los detergentes. Ahora bien, de cara a los seres humanos, el amoníaco es un compuestoaltamente tóxico e irritante. Su elevada volatilidad hace que se evapore y se respire fácilmente, por lo cual es aún más peligroso. Se deben tomar serias precauciones en su uso y limitar la concentracióna la mínima imprescindible.
La Lejía.
La lejía contiene como principio activo hipoclorito sódico, NaClO, una sal cuyo anión, el hipoclorito ClO-, es fuertemente oxidante. Ataca a los compuestoscomo las grasas y aceites y destruye los centros de color, por lo que se suele emplear como agente blanqueante, pero no se debe nunca emplear con prendas coloreadas. Dado su poder oxidante, tiene unamarcada actividad bactericida como agente desinfectante y es muy tóxica para los seres vivos. Su uso para el lavado de vajillas o cuberterías es, por razones obvias, desaconsejable.
Alcohol Etílico.
Elalcohol etílico CH3CH2OH, que se utiliza como desinfectante para heridas y es el ingrediente fundamental de muchas colonias y perfumes, es un compuesto muy reactivo. Es un buen disolvente de...
tracking img