Sustancias adictivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Histórico de Durango

Ciudades Coloniales de México
La Ciudad de Durango, Dgo. México, cuenta con un espléndido centro histórico de arquitectura barroca única, mismo que en poco tiempo seráconsiderado patrimonio de la humanidad, tal y como lo ha sido sugerido el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

El Centro Histórico de la Ciudad de Durango es un recorridoobligatorio para los visitantes. Museos, galerías de arte, boutiques, cafés e increíbles edificios enmarcan este lugar.

Desde la Presidencia Municipal, el Palacio de Escárzaga y la Catedral, quecuriosamente es el cuarto edificio que se construyó y data de mediados del siglo XVIII, el Centro Histórico, con sus 145 manzanas, es todo un deleite si lo que se busca es observar la convivencia de diversasarquitecturas en un solo lugar.

Es el octavo Centro Histórico más grande del país, y es considerado como uno de los más bellos; cuenta con cerca de mil edificios y hermosas obras de arte a cada ladodel camino.

Dirección:
El Centro Histórico comprende de oriente a poniente desde la calle Independencia hasta la Av. Lázaro Cárdenas y de norte a sur de Gómez Palacio hasta Pino Suárez.Turismo
 El municipio  cuenta con una amplia variedad de atractivos naturales, entre los que se encuentran: Sitio Arqueológico La Ferrería, Parque Guadiana, Parque Sahuatoba, Parque el Tecuán, MiradorPuerta de Ventanas, manantiales, ríos y zonas montañosas,  parques naturales declarados como reserva para conservación de la flora y la fauna. 

Se pueden admirar monumentos como la Catedral del sigloXVII; los templos de San Juan Bautista de Analco (siglo XIX); Sagrado Corazón de Jesús; San Agustín (siglo XVI); Museo de Antropología e Historia. exhaciendas de la Ferrería y Tapias, Casa de laCultura. Palacio de Gobierno (siglo XVII); Palacio Municipal. Casa del Conde de Súchil (siglo XVII), Edificio Central de la UJED (siglo XVI), Monumentos a la Bandera, Francisco Zarco, Francisco Villa,...
tracking img