Sustancias compuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
C.E.B “Simón Bolívar”
Morón- Edo- Carabobo

Susancias Compuestas!

INTRODUCCION
La QUIMICA tiene comoobjetivo el estudio de la Materia, su naturaleza, estructura, propiedades y transformaciones que en ella pueden ocurrir. Entendemos por Materia como todo aquello que existe, encontrándonos que regularmentesiempre está formando Mezclas de distintos tipos de materiales que podemos separar y diferenciar de acuerdo a su comportamiento y referirnos a ellas con el término Sustancias.
Sustancia es pues, unamuestra de materia en estado de pureza. Material de un mismo tipo que por lo tanto debemos diferenciar de otros mediante un nombre; este nombre será asignado procurando dar con él la mayor informaciónposible sobre la sustancia referida. Existe una gran diversidad de sustancias las cuales pueden ser agrupadas en familias de acuerdo a su composición y propiedades, estableciendo así unaSistematización de todas ellas que nos permita facilitar su Nomenclatura.
Dentro de la gran diversidad de sustancias existentes podemos formar dos grupos; uno reúne a poco más de un centenar de SUSTANCIASSIMPLES o ELEMENTALES y el otro, al gran número de SUSTANCIAS COMPUESTAS, formadas precisamente por combinaciones que se dan entre las sustancias elementales.
Una SUSTANCIA es SIMPLE cuando no puede serdescompuesta en otra más sencilla al aplicar algún método físico o químico reconocido como de uso común. Las sustancias simples son llamadas también Elementos y se representan mediante Símbolos quesiempre es la primera letra del nombre escrita en mayúscula pudiendo estar acompañada de una segunda letra en minúscula.
Las SUSTANCIAS COMPUESTAS pueden descomponerse en sustancias simples y sonpropiamente llamados COMPUESTOS, se representan mediante FORMULAS las cuales están constituidas por los símbolos de las sustancias elementales que forman al compuesto así como números que especifiquen la...
tracking img