Sustancias del analisis de la orina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTANCIAS DEL ANALISIS DE LA ORINA
El azúcar, por ejemplo, suele indicar que tienes diabetes. Con el examen de la Bioquímica de la orina.
Cuando la glucemia se mantiene en los rangos normales, elriñón no deja que se expulse a través de la orina; pero, cuando aquella está aumentada, como suele ocurrir en la diabetes, aparece glucosa en la orina; esta condición se denomina GLUCOSURIA.
Hastahace algunos años, a la glucosuria se le atribuía una mayor importancia, ya que era la única manera de cuantificar el grado de control metabólico.
La presencia de glucosa en la orina refleja que suscifras estaban altas en el momento en que la sangre fue filtrada en los riñones. Por lo general, aparece glucosa en la orina cuando la glucemia supera los 160 – 180 mg/dl, a lo que se le denomina“umbral” del riñón para la glucosa. Cuanto mayor es la cantidad de glucosa que hay en la sangre, mayor será la presencia de glucosa en la orina.
Para que la glucosa pueda eliminarse en la orina esnecesario que se disuelva en cantidades importantes de agua; por esta razón, cuando hay descontrol metabólico, a consecuencia de la hiperglucemia, se orina muchas veces y en grandes cantidades; a esto se lellama POLIURIA.

Proteinuria: causas
La principal causa de la proteinuria es que el sistema de filtros de los riñones resulte dañado. Normalmente, las proteínas, debido a que son macromoléculas nopueden atravesar este filtro pero al resultar dañado, este filtro permite el paso las proteínas de la sangre, ocasionando el incremento de proteínas en la sangre. Estos filtros, llamados glomérulos,pueden dañarse por enfermedades que afectan a los riñones o por enfermedades de otros órganos que afecten a los riñones.
Algunos motivos y enfermedades que pueden afectar a los riñones y que puedenser causas de proteinuria son:
 Diabetes: En el caso de la diabetes, pequeñas cantidades de albúmina en la orina son el primer síntoma de degradación renal.
 Lupus: Provoca proteinuria de...
tracking img