Sustancias disueltas y part culas en suspension

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Sustancias disueltas y partículas en suspensión
El agua en la naturaleza no es agua pura (sólo agua), además de gases, lleva numerosos compuestos químicos en su seno. Entre ellos destacan las sales minerales y la materia orgánica.
Las sales confieren a las aguas sus características químicas. Hay sales que no ejercen apenas incidencia sobre los seres vivos, aunque algunas de ellas se necesiten enpequeñas cantidades (cloruros, sulfatos, carbonatos, yodo, etc.), son los oligonutrientes y los micronutrientes. Otras sales actúan como macronutrientes, tienen en las aguas el mismo efecto que en la tierra, son fertilizantes, sustancias de gran importancia biológica, por que se necesitan en el crecimiento de los vegetales y determinan el grado de fertilización de las aguas. Cuanto mayor sea laconcentración de nutrientes mayor capacidad de producir algas tendrá una masa de agua.
Aparte de las sustancias disueltas, las aguas pueden contener partículas en suspensión, de tamaño microscópico y que no decantan, que afectan a su transparencia y a la salud y reproducción de los peces.
¿Qué es el agua?
Agua, nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno. Elagua pura es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad. El agua es uno de los agentes ionizantes más conocidos.
¿Quiénes la forman?
Debido a su capacidad de disolver numerosas sustancias en grandes cantidades, el agua pura casi no existe en la naturaleza.
Durante la condensación y precipitación, la lluvia o la nieve absorben de laatmósfera cantidades variables de dióxido de carbono y otros gases, así como pequeñas cantidades de material orgánico e inorgánico. Además, la precipitación deposita lluvia radiactiva en la superficie de la Tierra.
En su circulación por encima y a través de la corteza terrestre, el agua reacciona con los minerales del suelo y de las rocas. Los principales componentes disueltos en el agua superficial ysubterránea son los sulfatos, los cloruros, los bicarbonatos de sodio y potasio, y los óxidos de calcio y magnesio. Las aguas de la superficie suelen contener también residuos domésticos e industriales. Las aguas subterráneas poco profundas pueden contener grandes cantidades de compuestos de nitrógeno y de cloruros, derivados de los desechos humanos y animales. Generalmente, las aguas de los pozosprofundos sólo contienen minerales en disolución. Casi todos los suministros de agua potable natural contienen fluoruros en cantidades variables. Se ha demostrado que una proporción adecuada de fluoruros en el agua potable reduce las caries en los dientes.
¿En que porcentaje se encuentra el agua en la naturaleza? Discrimine sus tipos o distintos estados.
El agua es el componente principal de lamateria viva. Constituye del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos. El protoplasma, que es la materia básica de las células vivas, consiste en una disolución de grasas, carbohidratos, proteínas, sales y otros compuestos químicos similares en agua. El agua actúa como disolvente transportando, combinando y descomponiendo químicamente esas sustancias. La sangre de los animales y la savia de lasplantas contienen una gran cantidad de agua, que sirve para transportar los alimentos y desechar el material de desperdicio. El agua desempeña también un papel importante en la descomposición metabólica de moléculas tan esenciales como las proteínas y los carbohidratos. Este proceso, llamado hidrólisis, se produce continuamente en las células vivas.
Sulfato:
Características
El sulfato de potasioes una sal del ácido sulfúrico; un cristal de sulfato de potasio contiene dos iones de potasio de carga positiva por cada ion de sulfato de carga negativa. Cuando se disuelve en el agua, estos iones se desvinculan, y las interacciones entre ellos son reemplazadas por interacciones entre las moléculas del agua (que tienen una carga positiva parcial por parte de los átomos de hidrogeno y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento de partes de suspensión
  • La Part Cula De Dios
  • Part Cula Suprema
  • Cinem tica de Part culas
  • PART CULA SUBAT MICA
  • EL CULO ROTO Y PARTIDO EN DOS
  • 5 Equilibrio De Una Part Cula
  • Las part culas elementales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS