sustancias explosivas

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
SUSTANCIAS EXPLOSIVAS
Son sustancias capaces de provocar una liberación rápida e incontenida de energía, dando origen a explosiones. Esta fuente de energía puede ser: por una reacción química, liberación de energía mecánica (ejemplo: estallido de una caldera) o de energía nuclear (explosión por fisión).
- Las sustancias combustibles que son susceptibles de explotar pueden ser:
· Sólidoscombustibles desmenuzados en polvo o en partículas.
· Vapores de líquidos inflamables.
· Gases inflamables.

- Los tras requisitos para que se de una explosión son:
· Que exista un material combustible.
· Aire u otro medio cualquiera de combustión.
· Una fuente de ignición o una temperatura superior al punto de ignición.

Normas de seguridad industrial al almacenaje de explosivos

Nomaltratar los explosivos
No almacenar explosivos junto con detonadores, combustibles y otros materiales
No fumar ni hacer fuego junto con los explosivos
No almacenarlos por tiempo prolongado ETC


Sustancias toxicas

Las sustancias tóxicas son productos químicos cuya fabricación, procesado, distribución, uso y eliminación representan un riesgo inasumible para la salud humana y el medio ambiente.La mayoría de las sustancias tóxicas son productos químicos sintéticos que penetran en el medio ambiente y persisten en él durante largos períodos de tiempo.

En los vertederos de productos químicos se producen concentraciones significativas de sustancias tóxicas. Si éstas se filtran al suelo o al agua, pueden contaminar el suministro de agua, el aire, las cosechas y los animales domésticos,y han sido asociadas a defectos congénitos humanos, abortos y enfermedades orgánicas.


Medidas de seguridad para sustancias toxicas

1-almacenar en lugar seguro, no al alcance de niños 
2-el almacenamiento que sea en lugar fresco y seco 
3-que los envases en donde este contenido, indique bien que contiene..(Luego hay productos en botellas de refresco o así y se pueden confundir.. 4-poner lecturas como no ingerir o no inhalar.. 
5-al usarlos, usar material como guantes o cubre bocas..
Nunca huela envases para descubrir qué hay en ellos



Implementos de la seguridad industrial que se utilizan con las sustancias explosivas y sustancias toxicas
El riesgo químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puedeproducir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición.
En muchos países, los productos químicos peligrosos son literalmente tirados a la naturaleza, a menudo con graves consecuencias para los seres humanos y el medio natural al provocaruna contaminación química. Según de qué producto se trate, las consecuencias pueden ser graves problemas de salud en los trabajadores y la comunidad y daños permanentes en el medio natural. Hoy en día, casi todos los trabajadores están expuestos a algún tipo de riesgo químico porque se utilizan productos químicos peligrosos en casi todas las ramas de la industria.
Las sustancias explosivas sonpreparaciones que pueden explotar bajo efecto de una llama o que son sensibles a los choques o fricciones. Por ejemplo: Nitroglicerina Precaución: evitar golpes, sacudidas, fricción, flamas o fuentes de calor.
Las sustancias toxicas son preparaciones que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea, pueden implicar riesgos graves, agudos o crónicos a la salud. Por ejemplo: Cloruro de bario, Monóxidode carbono, Metanol, etc. Precaución: todo el contacto con el cuerpo humano debe ser evitado y en caso de contacto lavar con abundante agua y sal.
Protección a la Cabeza.
- Los elementos de protección a la cabeza, básicamente se reducen a los cascos de seguridad. 

- Los cascos de seguridad proveen protección contra casos de impactos y penetración de objetos que caen sobre la cabeza. 

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias explosivas por sensibilidad
  • Tipos de sustancias explosivas o inflamables
  • sustancias explosivas
  • QUE ES UNA SUSTANCIA EXPLOSIVA Y COMO SE CLASIFICAN
  • Almacenamiento Y Transporte De Sustancias Peligrosas Y Explosivas
  • Explosivos
  • Explosivos
  • Explosivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS