Sustancias Hormonales Que Intervienen En El Ciclo Menstrual Femenino

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Sustancias hormonales que intervienen en el ciclo menstrual femenino.
Cada mes atraviesa un ciclo de cambios muy complejo diseñado para hacer posible que, si lo deseas, puedas tener un hijo. Laregla es un signo más que evidente de estos cambios internos periódicos. Pero hay muchos otros acontecimientos que tienen lugar durante el ciclo menstrual.
Entre la menarquía, es decir la primeramenstruación, y la menopausia, sólo madura una parte de los 200.000 óvulos que existen en tu interior desde el momento de tu nacimiento.

Los óvulos inmaduros están "almacenados" en tus ovarios, dos glándulascon la forma de una almendra situada en el abdomen cerca del útero o matriz. Cuando un óvulo está totalmente maduro, es liberado desde el ovario, lo que se conoce como ovulación, y desciende a travésde las trompas de Falopio hasta tu útero.

Si durante este trayecto el óvulo es fertilizado por el esperma masculino, se aloja en el revestimiento del útero (endometrio). En la cavidad uterina seproduce el crecimiento, desarrollo y maduración del nuevo a ser hasta el momento del parto. Si no es fertilizado, el óvulo el óvulo y el revestimiento el útero (endometrio) son despedidos y salen fuerade tu cuerpo a través de la vagina durante la siguiente menstruación.
El ciclo femenino está controlado por sustancias químicas llamadas hormonas.
La hormona foliculoestimulante (FSH) es segregada poruna glándula situada en el cerebro, llamada hipófisis. LA FSH estimula la maduración del óvulo en el ovario. El óvulo está envuelto por una capa de tejido llamado folículo.

Los estrógenos sonproducidos principalmente por los ovarios y estimulan el útero para que comience a construir un fino ferro ( el endometrio) para poder recibir un posible embarazo. Los estrógenos se producen durante la fasede maduración del óvulo y cuando alcanzan una cierta cantidad, estimulan a otra hormona hipofisaria, la hormona luteinizante.

La hormona luteinizante (LH) induce la maduración del folículo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CICLO HORMONAL FEMENINO
  • Gametos Control Hormonal Ciclo Menstrual
  • Ciclo Menstrual Problemas en el sistema reproductor Femenino
  • Regulacion Hormonal del Ciclo Menstrual
  • INTERACCIONES HORMONALES CON LOS TEJIDOS DURANTE LOS CICLOS REPRODUCTORES FEMENINOS
  • el ciclo menstrual femenino
  • El ciclo menstrual
  • El Ciclo Menstrual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS