sustancias inorganicas

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS





FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES






PROYECTO CURRICULAR DE INGENIERÍA AMBIENTAL






QUÍMICA INORGÁNICA







TRABAJO GRUPAL: Jesús David Rojas Duarte Código: 20131180048
Jonathan David Alcántara CortezCódigo: 20122180036




Sustancias Inorgánicas








Bogotá D.C






1. Consulte detalladamente sobre los planteamientos de John Dalton postulados en su teoría atómica.
RTA:
Dalton propuso su teoría atómica, un modelo que empleo para explicar las diversas leyes. Según Hill, John William; Kolb, Diris K.;, 1998.Los puntos mas importantes de la teoria atomica deDaltos don los siguientes:

I. Toda materia se descompone de partículas extremadamente pequeñas llamadas átomos.(Dalton suponía que los átomos eran indivisibles algo que en la actualidad se comprobado que no es así)
II. Todos los átomos de un elemento dado que son iguales, pero los átomos de un elemento difieren de los átomos de cualquier otro elemento.
III. Se forman compuestos cuando se combinanátomos de distintos elementos en proposiciones físicas.
IV. Las reacciones químicas implican reordenamientos de átomos. Ninguna tomo se crea ni se destruye ni se descompone en una reacción química.

Según la teoría atómica de Dalton, los átomos son bloques de construcción básicos de la materia; son las partículas más pequeñas de un elemento que conservan la identidad química del elemento.Como se señala en los postulados de Dalton, un elemento se compone de una sola clase de átomos, en tanto que un compuesto contiene átomos de dos o más elementos. (Brown, Lel, & Bursten, 2004)

2. Consulte sobre la ley de la conservación de la materia y la ley de las proporciones definidas.
RTA:
La ley de la conservación de la materia es ¨La materia no se crea ni se destruye solo se trasforma¨ deLavoisier (Loyola, 2001)
La ley de la conservación de la materia se atribuye corrientemente a Antoine Laurent Lavoisier (1743-1794), un Químico francés que propuso la ley en 1789. Fue uno de los pocos químicos de su tiempo que valoró plenamente la importancia de que el peso de los productos de una reacción química debe ser igual al peso de los reactantes, lo que coincide con los siguientesenunciados de la ley, “en cualquier cambio de estado, la masa total se conserva” o “la materia ni se crea ni se destruye en cualquier reacción química”. Es interesante mencionar que aunque la paternidad de la ley de la conservación de la materia se atribuye generalmente a Lavoisier, era bien conocida mucho antes que él la enunciara. Hay que retroceder hasta los antiguos griegos. Anaxágoras loexpresaba de este modo en el año 450 a.C.: “Nada se crea ni desaparece, sino que las cosas ya existentes se combinan y luego de nuevo se separan”. (Abraham Tamir, Department of Chemical Engineering, Ben-Gurion University of the Negev, Beer-Sheva, Israel.)

Ley de las proporciones definidas: Hacia finales del siglo XVIII Lavoisier y otros científicos observaron que las sustancias están compuestas de doso más elementos. Cada compuesto tiene los mismos elementos en idénticas proporciones, cualquiera que sea el origen del compuesto y sin importar quien lo haya preparado. El minucioso trabajo de Josep Proust (1754-1826) convenció a la mayoría de los químicos, de la valides general de estas observaciones. Por ejemplo, en un conjunto de experimentos Proust encontró que el carbonato de cobre, ya seapreparado en el laboratorio u obtenido en fuentes naturales, se compone siempre de 5.3 partes en masa de cobre, 1.0 partes de carbono y 4.0 partes de oxígeno. Proust formulo en 1799 una nueva ley científica para resumir estos y muchos otros experimentos: “Un compuesto contiene siempre elementos en ciertas proporciones definidas y en ninguna otra combinación”. Ley de las proporciones definidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias Inorganicas
  • Que Son Las Sustancias Inorganicas
  • Nomenclatura de sustancias inorganicas
  • Sustancias orgánicas e inorgánicas
  • Sustancias Quimicas Inorganicas
  • Sustancias organicas y inorganicas
  • sustancia orgánica e inorgánica
  • sustancias organicas e inorganicas de una celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS