Sustancias Inorganicas

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Sustancias inorgánicas:Se denomina sustancia inorgánica a toda sustancia que carece de átomos de carbono en su composición química, con algunas exepciones. Un ejemplo de sustancia inorgánica esel ácido sulfúrico o el cloruro sódico. De estos compuestos trata la química orgánica.
En Biología, el concepto de inorgánico y orgánico es muy importante y de vital importancia en temas comola nutrición de losorganismos autótrofos. Estos organismos solo utilizan sustancias inorgánicas del medio (agua, sales minerales y dióxido de carbono) para su nutrición.


Reacciones químicas: Una reacciónquímica o cambio químico o fenómeno químico es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias(llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadasproductos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar eloxígeno del aire con el hierro.

A larepresentación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacciónquímica. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química.Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.



Carga atómicas: los atomos estan constituidospor 3 particulas: proton, neutron y electron, los protones y neutrones se encuentran en el nucleo y los electrones en el nivel energètico, esto hace ke la materia sea neutra, los àtomos siempre buscanla estabilidad aqui entra la ley del octteto, esto dice ke un àtomo ssiempre en su ùltimo nivel energetico tener 8 electrones para ke asì se logre su estabilidad, para lograr esta estabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Las Sustancias Inorganicas
  • Nomenclatura de sustancias inorganicas
  • Sustancias orgánicas e inorgánicas
  • Sustancias Quimicas Inorganicas
  • Sustancias organicas y inorganicas
  • sustancia orgánica e inorgánica
  • sustancias organicas e inorganicas de una celula
  • Sustancias orgánicas e inorganicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS