Sustancias ionicas

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Unidad Educativa ‘‘IBARRA’’

QUIMICA
Tema: Propiedades de las sustancias con enlaces iónicos, covalentes y metálicos
104902014160500

Propiedades de las sustancias por su tipo de enlace
Lassustancias con diferentes tipos de enlace químico se distinguen por sus propiedades.Propiedades de las sustancias con enlace iónico
Las sustancias iónicas son sustancias que presentan enlacesiónicos y forman grandes redes cristalinas.
Los enlaces iónicos se producen cuando en un enlace covalente, la diferencia de electronegatividad entre un átomo y otro es muy grande y suponemos que el par deelectrones de enlace está en el átomo más electronegativo. De tal forma que se producen iones positivos y negativos. Este tipo de enlace se da fundamentalmente entre metales y no metales. Estassustancias son, por ejemplo, el bicarbonato de sodio, el cloruro de potasio y el trisulfuro de aluminio II.
Las propiedades que se dan en este tipo de sustancias son: Sólidos cristalinos, puntos de fusión yebullición elevadas, solubles en agua, Conducen la electricidad fundidos o en disolución, pero no conducen la electricidad en estado sólido.
- No están formados por moléculas, sino por cristales(redes regulares de iones). - Son sólidos duros a temperatura ambiente (cristales).- Son buenos conductores de la electricidad cuando están fundidos (líquidos) o disueltos en agua (acuosos), ya que danlugar a cargas libres.- Tienen puntos de fusión muy altos, ya que la atracción entre los iones es muy fuerte.- Son muy solubles en agua (y en otros disolventes polares). Ejemplos: cloruro de sodio NaCl(sal común), yoduro de potasio KI, bicarbonato de sodio NaHCO3.Propiedades de las sustancias con enlace covalente
Covalentes:
Las sustancias covalentes son aquellas que presentan enlaces covalentesentre sus átomos y se presentan en forma de grandes redes tridimensionales, como por ejemplo el carbono diamante y el carbono grafito.
El enlace covalente es aquel que se produce cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Sustancias Ionicas Y Covalentes
  • Sustancias ionicas y covalentes
  • Sustancias Ionicas Y Covalentes Quimica
  • Practica sustancias ionicas y moleculares
  • Sustancias con enlace iónico o covalente
  • 4 sustancias de uso cotidiano con el enlace iónico
  • DIFERENCIAS ENTRE SUSTANCIAS IÓNICAS Y COVALENTES Y ANALISIS ELEMENTAL
  • Propiedades De Las Sustancias Iónicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS