Sustancias narcoticas y alucinogenas que afectan el sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTANCIAS ALUCINOGENAS Y NARCOTICAS QUE AFECTAN
EL SISTEMA NERVIOSO Y LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS


INTRODUCCION

Las repercusiones que tienen las drogas en el sistema nervios son muy grandes por que lo alteran de forma interna, se podría llegar a decir que de las cosas que mas afectan nuestro sistema nervioso son las drogas alucinógenas y narcóticas ya que estas al consumirlas tieneefecto inmediato afectando el sistema nervioso y los órganos de los sentidos de manera inmediata pero no solo en el sistema nervioso también en el área somática del cuerpo por ejemplo las células pulmonares con drogas inhaladas y el sistema digestivo con las que son consumidas ,y el sistema cardiaco con las sustancias inyectadas
En este trabajo se busca presentar todos los efectos de estas drogas,su clasificación y otros datos relevantes al tema
En este trabajo no se busca dar una opinión de si las drogas son buenas o malas, o si legalizarlas o no solo se muestran los efectos reales estudiados por científicos que estas drogas presentan en el ser humano







QUE SON LAS DROGAS
Por definición las drogas son sustancias químicas vegetales o naturales,y síntesis o preparados en el laboratorio , todas ellas muy tóxicas y nocivas para el organismo humano , que se ingiere , fuman , inhalan o se inyectan , voluntariamente , porque producen una sensación placentera y de olvido momentáneo , pero seguida de una fuerte depresión , de la que solo es posible librarse volviendo a consumirla , estableciéndose así un circulo vicioso , un habito invencible alas drogas , adicción o dependencia de mayor o menor grado , en poco o mas largo plazo , con alteraciones de la percepción , del estado de animo , del conocimiento y de la conducta , que terminan en una enfermedad cerebral y orgánica , llamado farmacodependencia .
Esas drogas son llamadas también sicotrópicas porque actúan sobre el siquismo de las personas, se consumen con la supuesta intenciónde resolver y liberarse de problemas emocionales, problemas que lejos de resolverse se complican con la presentación de la enfermedad antes señalada, fácil de adquirir pero casi imposible de curar, pudiendo finalmente conducir a un sufrimiento tal que las personas no desean mas que la muerte o que no piensen mas que en el suicidio.
Y es que el cerebro humano es el órgano que las drogas atacanperfectamente.
Dañar el cerebro parece ser la orden impartida por las drogas, debido a que este no tiene ninguna defensa natural para contrarrestarlas.
Por lo expuesto, el estudio de la farmacodependencia necesariamente obliga a tratar y conocer todo lo referente a las drogas, de la que esa razón nos vamos a ocupar.
En el Perú produce entre los 60 y 70 % de la base de cocaína.
* Recordemos elcultivo de coca en épocas prehispánicas .En el pasado la hoja de coca era considerado como planta sagrada y solamente se utilizaba , según los historiadores , por la nobleza y no por el pueblo .Su uso y consumo nocivo se inicia con la llegada de los Españoles , sobre todo , al iniciarse la explotación de las minas . Allí es cuando la coca avanza un uso popular.
* Los motivos de la sierrausaban la coca en sus ritos funerarios, y sobre todo con un restaurador excelente que combate la fatiga física y estimula las funciones cardiacas y respiratorias de allí que actualmente los sujetos de la altura la usan como ayuda para el trabajo físico.
* Sé a estudiado que la hoja de coca contiene por lo menos 14 "alcaloides".

DROGAS

1. LA HEROÍNA
Se dice que es una de las drogas másfuertes que se han utilizado hasta el momento. En los países donde se consume, se le conoce vulgarmente con el nombre de "caballo que mata". Es un derivado del opio, al igual que la morfina; fue descubierta por Dreyer en 1868.
Surge en el campo de la medicina, a fin de paliar las terribles consecuencias ocasionadas por el uso indiscriminado de la morfina, indicada para calmar los dolores de diversa...
tracking img