Mejor respuesta - elegida por los votantes
Las CARACTERÍSTICAS de las sustancias Orgánicas de la Célula son:
- Los GLÚCIDOS o HIDRATOS de CARBONO, son sustancias orgánicas ternarias de origen casi vegetal, en donde predominan el Carbono (C), Hidrógeno (H) y Oxígeno (O). Para poder ser utilizados mediante el proceso digestivo son transformados en Glucosa. Son alimentos de Función ENERGÉTICA, puesto que se emplean como COMBUSTIBLE en la producción de energía mediante la Oxidación.

- LosLÍPIDOS o MATERIAS GRASAS son compuestos orgánicos ternarios complejos constituidos por moléculas de Triglicéridos. Se presentan como GRASAS sólidas a 20ºC de origen animal o como ACEITES líquidos a 20ªC de origen vegetal. Para utilizarlos, los lípidos son transformados mediante el proceso digestivo en ÁCIDOS GRASOS y GLICERINA. Son alimentos con función de RESERVA ENERGÉTICA. Se consumen para producir energía cuando se han agotado los Glúcidos.

- Las PROTEÍNAS son compuestos orgánicoscuaternarios de composición muy compleja, constituidos mediante la formación de largas cadenas de moléculas de aminoácidos. Están presentes en los alimentos de origen animal y vegetal. Para utilizar las Proteínas mediante el proceso digestivo, se las descompone en AMINOÁCIDOS. Son alimentos de función PLÁSTICA o ESTRUCTURAL, empleados por las células para sintetizar sus propias proteínas, que son utilizadas en los procesos de crecimiento y reparación del organismo. Sólo se consumen para producirenergía cuando se han agotado las reservas de glúcidos y de lípidos.

- Las ENZIMAS son catalizadores biológicos. Un catalizador es una sustancia que acelera las reacciones químicas sin modificarse; esto significa que puede ser utilizado una y otra vez. Una Coenzima es la parte no proteica de una enzima. Las enzimas (E) son proteínas que tienen uno o más lugares llamados SITIOS ACTIVOS a los cuales se une al Sustrato (S), es decir la sustancia sobre la que actúa la enzima. El sustrato [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sustancias organicas y inorganicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Organicas-y-Inorganicas/934510.html

MLA

"Sustancias organicas y inorganicas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Organicas-y-Inorganicas/934510.html>.

MLA 7

"Sustancias organicas y inorganicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Organicas-y-Inorganicas/934510.html>.

CHICAGO

"Sustancias organicas y inorganicas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Organicas-y-Inorganicas/934510.html.