Sustancias para compartimientos corporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cloruro de Potasio
El potasio, principal catión intracelular es esencial para el mantenimiento de la tonicidad intracelular, para la transmisión del impulso nervioso y para el mantenimiento de lafunción renal normal. Para mantener la electroneutralidad el potasio se desplaza al intracelular, en este sentido el cloruro tiende a permanecer en el intravascular y por lo tanto por el mismo principiode la electroneutralidad elevara más rápida y sostenidamente los niveles de potasio plasmático.
Su formula química es KCL.
En la participación del balance hídrico y electrolítico su presentaciónprincipal es:
Cloruro de Potasio 7,5% (Solución inyectable)
Composición: Cada 100ml contiene Cloruro de Potasio USP 7,45g
Descripción: Cada mililitro suministra: 1 mEq ión Potasio (K+); 1 mEq iónCloro (Cl-);
OSMOLARIDAD: 2000 mOsm/L
Indicaciones y usos: el cloruro de potasio es el agente de elección para el tratamiento de la hipokalemia (concentración de potasio menor a 3.6 mEq/L ), que seacompaña usualmente de alcalosis hipoclorémica (Alcalosis metabólica causada por el aumento del bicarbonato plasmático secundario a la pérdida de cloro corporal.).
Reacciones adversas: hiperkalemia(concentración sérica de potasio mayor o igual a 5.0 mEq/l. Sin embargo, las manifestaciones clínicas aparecen generalmente con niveles séricos mayores de 6.5 mEq/l), nauseas, vómitos, diarrea, dolorabdominal, flebitis, arritmias, hipotensia, parestesias, debilidad muscular.
Presentación: ampolla de 10ml y frasco ampolla de 100ml
Sulfato de Magnesio
El sulfato de magnesio o sulfato magnésico,de nombre común sal de Epsom, es un compuesto químico que contiene magnesio, y cuya fórmula es Mg SO4•7H2O. Sus efectos son anticonvulsivos y vasodilatadores. Se utiliza en el control inmediato de lasconvulsiones en las toxemias severas (preclampsia y eclampsia) del embarazo y en la nefritis aguda en niños. Tratamiento y profilaxis de la hipomagnesemia. Nutrición parenteral total.
Sulfato de...
tracking img