Sustancias pecticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION

La celulosa es un polvo blanco, sin olor o sabor, derivado de fibras de diferentes plantas. La celulosa es el block de construcción que une la red que construye todas las estructuras deplantas / vegetales.
La celulosa es un polisacárido compuesto exclusivamente de moléculas de β-glucosa (desde cientos hasta varios miles de unidades), es pues un homopolisacárido. Es rígido y no essoluble en agua.
La celulosa es la biomolécula orgánica más abundante ya que forma la mayor parte de la biomasa terrestre.



CARACTERISTICAS

La celulosa es un polisacárido estructural en lasplantas ya que forma parte de los tejidos de sostén. La pared de una célula vegetal joven contiene aproximadamente un 40% de celulosa; la madera un 50 %, mientras que el ejemplo más puro de celulosaes el algodón con un porcentaje mayor al 90%.
A pesar de que está formada por glucosas, los animales no pueden utilizar la celulosa como fuente de energía, ya que no cuentan con la enzima necesariapara romper los enlaces β-1,4-glucosídicos, es decir, no es digerible por los animales; sin embargo, es importante incluirla en la dieta humana (fibra dietética) porque al mezclarse con las heces,facilita la digestión y defecación, así como previene los malos gases.



IMPORTANCIA

Puede obtenerse de trigo, pero también puede obtenerse de caña de azúcar, de semillas de algodón, de remolacha,entre otros. Cada una cuenta con particularidades y se orienta específicamente a una industria.

La clave es que la celulosa absorbe agua y otros líquidos, impregnándose de todo lo que esté a sualrededor.

Es 100% insoluble y por tanto no es absorbido por el organismo durante la ingesta.

Es un producto que está libre de contaminantes, dado su tipo de proceso. Esto lo hace un ingredientemuy estable y seguro para aplicaciones tanto en alimentos como en bebidas.

Hoy puede verse celulosa como ingrediente (Ins 460), usada a nivel internacional, por primeras marcas, para reemplazo de...
tracking img