Sustancias producidas por las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
floridablanca

Con 23°C de temperatura, su principal atracción se centra en las fábricas de obleas y dulces de paila, manjar de inconfundibles sabores que cada domingo reúne a cientos de personas tras su degustación.
Más si lo que se busca es un espacio para el conocimiento de nuestros origenes, la Casa de la Cultura, construida alrededor de la Piedra del Sol, vigía de significativospictogramas indígenas, alberga el Museo de la Cultura Guane, importante colección de obras artesanales de esta cultura.

Atracción turística y deportiva, el Centro Recreativo de Comfenalco, que funciona desde la década pasada entre Floridablanca y Piedecuesta.
El turismo de alternativa encuentra en la Mesa de Ruitoque, garantias de esparcimiento como la práctica del parapente, además de sitios de granbelleza natural como pozos, saltos y una gran variedad de flora.
Como municipio del Area Metropolitana, se levantan importantes empresas como la Licorera de Santander, la fábrica de pò1vora Mariposa, la dulceria Celis y el Centro Comercial Cañaveral.
Datos Historicos:
Constituída la República, el marco jurídico de las multifacéticas constituciones decimonónicas le dio carta de ciudadanía alas parroquias para que se constituyeran como municipios. A lo largo del siglo XIX, Floridablanca no cambió sustancialmente sus límites jurisdiccionales y para 1921 la conformaban 24 veredas de las cuales hasta hoy se confirman sus nombres: El Rincón, Riofrío, Verde Grande, Verde Chiquito, La Península, Ruitoque, Palomitas, La Pedregoza, Zapamanga, Bucarica, Los Cauchos, Altos de Guayana, Altos deMantilla, Guamales, Helechales, Altos de Casiano, Guarumales, Vericute, La Despensa, Santa Bárbara, Judía Grande, Judía Chiquita y La Palmita.
Así mismo, entre sus noticias importantes, vale mencionar la de 1854 cuando esta población fue elegida como la capital de la provincia de Soto; sin embargo, entre la dura oposición presentada, tal nombramiento recayó finalmente en Piedecuesta.
Al final desiglo, hacia 1890, se inició la construcción del camino carreteable Bucaramanga- Florida por orden expresa del gobernador general Quintero Calderón, y Floridablanca construyó los puentes de Charco Largo y Condorcillo. El año de 1893 se caracterizó por la fundación del primer colegio de varones, el establecimiento del servicio telefónico entre Bucaramanga y Floridablanca, la donación de losterrenos para la construcción del hospital y la creación de la oficina de Beneficencia. Por el año de 1896 se fundó el colegio de señoritas «El Carmen» y tres años después, poco antes de la Guerra de los Mil Dias, se puso al servicio el camino carreteable.
En la etapa de la guerra (1899-1902) se organizó el hospital de caridad, el banco de sangre del ejército y se conformó la columna Florida con muchoshijos del municipio que en 1900 se adscribieron al batallón Peña Solano. En 1904, se crearon en el municipio dos escuelas de niños y una de niñas de educación gratuita y oficial cuyos maestros serían nombrados por la gobernación.
En el año de 1905 el señor McCormick recibió apoyo de la gobernación por el invento de un telar mecánico. Tres años después la economía florideña se sentiría afectadapor causa de la langosta y la viruela afectaría el normal desenvolvimiento de la población.
En 1910, la construcción de la planta eléctrica por los señores Penagos en la rivera del Riofrío se convirtió en el símbolo del desarrollo del municipio porque benefició a Bucaramanga y a Girón. Por esos años, la agricultura también recibió progresos tècnicos a pesar de las devastadoras plagas que laacecharon como la langosta.
En 1917, Floridablanca recibió el premio departamental al municipio con mayor número de asistentes a las escuelas en relación con su población. El desarrollo vial se hizo evidente en el año de 1920 al poner en servicios la carretera que de Floridablanca conduce a Piedecuesta. En 1923 se informó a la población del servicio postal aéreo y de pasajeros entre Bucaramanga y...
tracking img