sustancias puras y mezclas

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013



1 Titulo del Proyecto.
TEMA: Sustancias Puras, Mezclas Heterogéneas y Homogéneas.
1.2 Antecedentes y justificación del tema.

1.2.1 Antecedentes
Las sustancias puras, mezclas homogéneas y heterogéneas son un tema muy extenso que engloba la química y sobre todo es la base y pilar de la misma, podemos encontrarnos con este tema en diferentes situaciones cotidianas de la vida, por loque no es necesario estar en un laboratorio químico para comprobar su existencia, su utilidad y su intervención en diferentes ramas.
Todo nace a través del estudio de la química, ya que es una ciencia que estudia a la materia, la cual es todo lo que ocupa un lugar en el espacio, posee estructura, propiedades generales y especificas (físicas y químicas), transformaciones, pero a su vez puedes formarsustancias tanto puras propiamente dichas que pueden ser elementos o compuestos y mezclas que se divide en homogéneas y heterogéneas. Las homogéneas también llamadas solución, son aquellas que se mezclan y no se puede diferenciar los elementos que la componen, mientras que, las heterogéneas son aquellas que se mezclan y a simple vista se pueden diferencias sus elementos.
Las mezclas o tambiénllamadas sustancias impuras al combinarse pueden separarse mediante métodos específicos como son:
Decantación, filtración, destilación, cristalización, magnetismo, tamización, lixiviación, centrifugación, destilación, etc.

1.2.2 Justificación
hemos seleccionado este tema ya que es de mucha utilidad, del cual podremos aprender y practicar ya que se encuentra presente en nuestra vida cotidiana yrefuerza nuestros conocimientos al respecto.
Las sustancias puras y mezclas es un tema muy amplio, sin embargo hemos recopilado lo más importante del mismo, que nos ayuda a comprender aun más todo aquello que engloba básicamente la química.
Consideramos que es un tema que requiere tiempo para ejecutarlo y estudiarlo, pero reconocemos que a lo largo de realización del mismo hemos aprendido aunmas por lo que hemos adquirido agrado por el tema conforme lo hemos venido desarrollando, así como esperamos que sea del agrado de los demás.


1.3 Objetivos generales y específicos.
SUSTANCIAS PURAS, MEZCLAS HETEROGENEAS Y HOMOGENEAS.

1.3.1 OBJETIVOS GENERAL:
Conocer los componentes que dividen a la materia como sustancias puras, mezclas heterogéneas y homogéneas, diferenciándolos entre si.1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Investigar minuciosamente todo concepto, definición, referido al tema
Identificar la composición de las sustancias puras, mezclas heterogéneas y homogéneas.
Reconocer los diferentes métodos de separación para las sustancias puras, mezclas heterogéneas y homogéneas.
Realizar las prácticas correspondientes para demostrar la formación y composición de las sustanciaspuras, mezclas heterogéneas y homogéneas.
2. MARCO TEORICO
2.1 Las sustancias puras

Se llama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o un campo magnético), ésta puede contener 1 o más sustancias que no se combinen (como el agua y el aceite). Es posible que la sustancia pura se descomponga mediante procesos químicos. Siello es posible, se dice que la sustancia es compuesta; en caso contrario, se dice que es una sustancia simple.
-Las sustancias puras son aquellas que están formadas por partículas iguales. 

Tienen propiedades específicas bien definidas. Estas propiedades no varían, aun cuando dicha sustancia pura se encuentre formando parte de una mezcla.

Algunas de estas propiedades son:
El color 
Elsabor 
La densidad 
La temperatura de fusión 
El olor 
La temperatura de ebullición 
Por ejemplo, el agua líquida tiene una densidad de 1 g/cm3, y esta propiedad se mantiene constante, incluso si el agua forma pare de una disolución.

Son sustancias puras el agua, el alcohol, el nitrógeno, el oxígeno.
La materia puede estar conformada por una sola sustancia o varias de ellas. Aquella que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas Y Sustancias Puras
  • TRABAJO MEZCLAS Y SUSTANCIAS PURAS
  • sustancias puras y mezclas
  • Informe Sustancias Puras Y Mezclas
  • Sustancias Puras y Mezclas
  • Mezclas, disoluciones y sustancias puras
  • Mezclas y sustancias puras
  • Sustancias Puras Y Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS