Sustancias quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustancias químicas
Fichas de Intervención para el transporte de sustancias peligrosas
Además del sistema de identificación utilizados por los embalajes y sistemas para el de transporte desustancias peligrosas el Decreto 779/95 establece que se debe llevar junto con toda la documentación del transporte una ficha de intervención del producto /s donde figure como mínimo la siguienteinformación:
La naturaleza del peligro presentado por las mercancías peligrosas transportadas, así como las medidas de emergencia.
Las disposiciones aplicables en el caso que una persona entrará en contactocon los materiales transportados o con las mercancías que pudieran desprenderse de ellos.
Las medidas que se deben tomar en caso de incendio y en particular los medios de extinción que no se debenemplear.
Las medidas que se deben tomar en el caso de rotura o deterioro de los embalajes o cisternas, o en caso de fuga o derrame de las mercancías peligrosas transportadas.
En la imposibilidad delvehículo de continuar la marcha, las medidas necesarias para la realización del transbordo de la carga, o cuando fuera el caso, las restricciones de manipuleo de la misma.
Teléfonos de emergencia de loscuerpos de bomberos, órganos policiales, de defensa civil, de medio ambiente y, cuando fuera el caso, de los organismos competentes para las Clases 1 y 7, a lo largo del itinerario.
Estasinstrucciones deben ser proporcionadas por el expedidor de la carga conforme a informaciones proporcionadas por el fabricante o importador del producto transportado.
Estas instrucciones escritas deben estarredactadas en los idiomas oficiales de los países de procedencia, tránsito y destino.
El Centro de Información Química para Emergencias (CIQUIME) ha diseñado una Guía de Respuesta a Emergencias conMateriales Peligrosos- Edición Año 2001, donde se han diseñado guías de emergencia, que no son más que fichas de intervención tipos para cada una de las sustancias. A continuación haciendo clic en...
tracking img