Sustancias quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CONTAMINACIÓN QUIMICA

El conocimiento que tengamos sobre Las sustancias químicas, es muy importante para nosotros, ya que, de una u otra forma estos componentes químicos intervienen ennuestros hogares y puestos de trabajo, ya que estas sustancias pueden llegar a hacer contaminantes y peligrosas para nuestra salud y al medio ambiente y debemos tener un buen uso de ellas, saber sualmacenamiento y manipulación ya que el contacto entre sustancias por muy inofensiva que parezcan es un gran riesgo, Los efectos de los contaminantes, una vez penetrados en el organismo son distintos, segúnsu nivel de actuación. Cada uno de ellos provoca una serie de lesiones según su toxicidad, permitiéndonos su mecanismo de acción hacer una clasificación sobre su comportamiento. Como los irritantes,asfixiantes, inflamables, corrosivas e incluso cancerígenas.
También es importante saber identificarlas y así poder determinar la influencia que estas sustancias químicas pueda tener en nuestrohogar o sitio de trabajo, al igual que su transporte en carretera, el transporte de estas sustancias debemos tener medidas de prevención y control, ya que si no se tiene conciencia de estos puedeocasionar resultados irreversibles a nuestra salud (enfermedad y/o la muerte) y al medio ambiente (contaminación, perdida de los recursos naturales, entre otras), también es importante dar un buen uso de loselementos de protección personal para evitar el contacto con estas sustancias.
Es importante que todas las sustancias en su recipiente deban tener la etiqueta de identificación, llenada por lapersona responsable de acuerdo a las características de la sustancia en cuestión. Y que tenga su respectiva hoja de seguridad ya que, en ella encontraremos que material es, y qué necesito en caso deemergencia.

La buena eliminación y desactivación de estas sustancias es muy importante, ya que ocasionan daños adverso en la flora la fauna y en los humanos, nosotros hay veces por la ignorancia,...
tracking img