Sustancias quimicas

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Americio Am
1- V La radiación por la exposición al americio es la principal causa de efectos sobre la salud causados por el americio absorbido. El americio se mueve rápidamente por el cuerpodespués de su toma y se concentra en los huesos durante un largo periodo de tiempo. Durante este almacenamiento el americio se desintegrará lentamente y liberará partículas y rayos radiactivos. Estosrayos pueden causar alteración de material genético y cáncer de huesos.
2- V Los daños en los órganos debidos a la exposición al americio son muy poco probables en humanos, porque el americio seacumula en los órganos solo durante un corto periodo de tiempo.
3- F Al manipular el americio no hay que tener cuidado,ya que este no ocasiona ningún daño
El americio debe manejarse con mucho cuidadopara evitar la contaminación pues su poder alfa-emisor es tres veces superior al del radio.
Berkelio Bk
V Sera cierto que el berkelio es un elemento raro y difícil de crear, y no posee usoscomerciales.
V El berkelio no se ha obtenido aún en su forma elemental, pero probablemente es de esperar que tenga el aspecto de un metal plateado, fácilmente soluble en ácidos minerales diluidos yfácilmente oxidable por el aire o el oxígeno a temperaturas elevadas para formar el óxido.
F el berkelio tiende a acumularse en el sistema óseo, con tan solo tocarlo. (debe ser inhalado para poderacumularse en el sistema óseo.)
F Es un metal liviano, de color plateado, fácilmente soluble en ácidos minerales diluidos y fácilmente oxidables por el aire. ( es un metal pesado, fácilmente soluble enácidos minerales).

Bismuto Bi
V Se emplea en algunas aleaciones y algunos de sus compuestos se emplean como cosméticos y en aplicaciones farmacéuticas.
2-V- Cuando es sólido flota sobre su estadolíquido, por tener menor densidad en el estado sólido. Esta característica es compartida con el agua, el galio, el ácido acético, el antimonio y el silicio.
3-F- Su Inhalación: no produce ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustancias quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias quimicas
  • La quimica y las sustancias
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS