sustancias quimicas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Fenoftaleina: es un indicador de ph que en soluciones acidas permanece incoloro, pero en presencia de bases se torna rosa o violeta. Es un solido blanco, inodoro que se forma principalmente porreacción del fenol, anhidrico ftalmico y acido sulfúrico; sus cristales son incoloros.
Cobre: El cobre es estético, dúctil y maleable. Ha sido utilizado para el arte, la escultura y la fabricación dearmas desde el 400 a.c. blando.
El cobre tiene propiedades bactericidas: El cobre tiene una gran resistencia antimicrobiana. Ya en tiempos de los romanos se utilizaba para conductos de agua yutilizaban utensilios de cobre para cocinar.
Conductividad térmica del cobre: el cobre es un excelente conductor del calor. Por ello es ampliamente utilizado en calefacción y algunos utensilios de cocina.El cobre puede alearse con otros metales para adecuar sus características al uso requerido.
El cobre es un gran conductor eléctrico: Gran parte de los materiales eléctricos están hechos de cobre ypor su capacidad en las transmisiones de y datos.
Resistencia ante la corrosión del cobre que lo hace susceptible de ser utilizado en muchos campos..
Hierro: Es un metal maleable, de color grisplateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamente duro y pesado.
Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerososminerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado paraeliminar las impurezas presentes.
Acido clorhídrico: El Ácido Clorhídrico es una solución acuosa de cloruro de hidrógeno en una concentración al 30%.
Se presenta como un líquido claro ligeramenteamarillo con olor fuerte e irritante.
También conocido como Ácido Muriático, es producido por la quema de los gases hidrógeno y cloro seguido por la absorción en agua.
El Ácido Clorhídrico es utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustancias quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias quimicas
  • La quimica y las sustancias
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS