Sustancias quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE), Encuesta de Condiciones de Vida, 2004
http://www.docstoc.com/docs/49801439/Situaci%C3%B3n-Actual-de-Honduras


Drogas y Alcoholismo

Elimpacto que tiene el uso de drogas a nivel mundial y más específicamente en Honduras, constituyen un problema que afecta al individuo, la familia y a la sociedad.

La mayoría de los (as) adolescenteshan tenido alguna experiencia con bebidas alcohólicas, tabaco y uso con otro tipo de drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemassignificativos, otros la seguirán usando regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Pero a los que afectan son los que desarrollan una dependencia y actuaran por años demanera destructiva hacia sí mismos y hacia otros.

Según la investigación efectuada por El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Fármaco Dependencia (IHADFA) laPrevalencia de vida en los estudiantes de educación secundaria con respecto al consumo de alcohol es de 40.7 %, Tabaco de 37.9%, Tranquilizantes de 11.7 %.

Creando mayor dependencia en los jóvenes de15 a 17 años en el consumo de alcohol y tabaco.

En la actualidad de cada 100 estudiantes en educación secundaria 11 de ellos consumen alcohol, 7 consumen tabaco, y 5 consumen drogas (Marihuana,Cocaína, Tranquilizantes, Estimulantes, Inhalantes).



Alarmante Consumo de marihuana en Colegiales de Hondurashttp://www.diariowebcentroamerica.com/region/alarmante-consumo-de-marihuana-en-colegiales-de-honduras/
La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) reveló que en Honduras, el 47 por ciento de los jóvenes consume marihuana.
En el estudio realizado en conjuntocon los estudiantes del posgrado en Psiquiatría, se establece que el consumo de este alucinógeno no solo se da a nivel de ciudades sino que también en las aldeas.
El doctor Américo Reyes informó que...
tracking img