Sustancias Quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tienes que ser mas especifica, puedes ligar ácido clorhídrico HCl con hidroxilo de potasio KOH....
HCl+KOH= H2O+KCl y así solo obtendrás el cloruro de potasio y agua sin ningún otro compuesto

Se conoce como alumbre a un tipo de sulfato doble compuesto por el sulfato de un metal trivalente, como el aluminio, y otro de un metal monovalente. También se pueden crear dos soluciones: una soluciónsaturada en caliente y una solución saturada en frío. Generalmente se refiere al alumbre potásico KAl(SO4)2•12H2O (o su equivalente natural, la calinita). Una característica destacable de los alumbres es que son equimoleculares, porque por cada molécula de sulfato de aluminio hay una molécula de sulfato del otro metal; y cristalizan hidratados con 12 moléculas de agua en un sistema cúbico. Esutilizado en las valoraciones argentométricas, específicamente en el método de Volhard para la determinación de haluros como cloruros.
Superóxido
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un superóxido o hiperóxido es un anión con fórmula O2−. Se considera que el oxígeno, el cual siempre tiene estado de oxidación −2, tiene un estado de oxidación de −1/2. Se nombra como losperóxidos tan sólo cambiando peróxido por superóxido o hiperóxido.
[editar] Superóxidos iónicos
Los superóxidos iónicos, MO2, se forman por interacción de O2 con K, Rb o Cs, como sólidos cuyo color va del amarillo al naranja. El NaO2 puede obtenerse solo por reacción del Na2O2 con O2 a 300 atm y 500° C. El LiO2 no ha podido aislarse. Los superóxidos de los alcalinotérreos, Mg, Zn y Cd sepresentan sólo en pequeñas concentraciones como disoluciones sólidas en los peróxidos. El ion O2− posee un electrón desapareado. Los superóxidos son agentes oxidantes muy poderosos. Reaccionan vigorosamente con el agua:
• 2 O2− + H2O = O2 + HO2− + OH−
• 2 HO2− = 2 OH− + O2 (Lenta)

La reacción con el CO2, que supone la formación de intermedios peroxocarbonato, se utiliza para la separación de CO2 yregeneración de O2 en sistemas cerrados (ej., submarinos). La reacción total es
• 4 MO2(s) + 2 CO2(g) = 2 M2CO3(s) + 3 O2(g)

A continuación ejemplos de algunos superóxidos:
Ejemplo Nomenclatura
KO2 superóxido o hiperóxido de potasio
CaO4 superóxido de calcio
CdO4 superóxido de cadmio
MgO4 superóxido de magnesio

El yeso es un producto preparado a partir de una roca natural denominadaaljez (sulfato de calcio dihidrato: CaSO4• 2H2O), mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras sustancias químicas para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente. También, se emplea para la elaboración de materiales prefabricados. Elyeso, como producto industrial, es sulfato de calcio hemihidrato (CaSO4•½H2O), también llamado vulgarmente "yeso cocido". Se comercializa molido, en forma de polvo. Una variedad de yeso, denominada alabastro, se utiliza profusamente, por su facilidad de tallado, para elaborar pequeñas vasijas, estatuillas y otros utensilios.
Wiki Loves Monuments: ¡Fotografía un monumento, ayuda a Wikipedia y gana!Cemento
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Cemento (desambiguación).


Fábrica de cemento, en Derbyshire, Inglaterra.


Fábricau de cemento en Contes (Alpes Marítimos), Francia.


Camión portador de hormigón.
Se denomina cemento a un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas yposteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón (en España, parte de Sudamérica y el Caribe hispano) o concreto (en México y parte de Sudamérica). Su uso está muy generalizado en...
tracking img