Sustancias quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTANCIAS QUIMICAS
Las sustancias químicas son aquellos compuestos que están fabricados por el hombre para un objetivo en particular del mismo, existen muchos tipos de sustancias con las cualestienen de mucha utilidad pero a su vez estas sustancias traen consecuencias.
Las sustancias químicas poseen muchas características la cuales están clasificadas en múltiples factores, textura, color,dureza, acidez, electrones, entre otros, y es por ello que se debe analizar con cuidado sus efectos que pueden causar al hombre y al planeta, a continuación analizaremos a las sustancias químicas desdetres punto de ámbitos diferentes.
Ámbito científico
Gracias a ciencia, las sustancias han dado un gran avance cultural y educativo debido a que estas sustancias nos ayudan a comprender los fenómenosque ocurren en la vida cotidiana, sea meteorológicos, artificiales, o controlados.
Las sustancias desde mucho al hombre por saber sus propiedades y del como se pueden usar, a tal punto que se hancreado muchas ramas de la química para especializarse en aspectos específicos de sus propiedades
Ámbito tecnológico
Con las sustancias la evolución del hombre ha sido de una manera sorprendente, enmenos de 100 años se han inventado muchos aparatos y materiales, mejorar compuestos, debilitar estructuras moleculares, entre otras, hemos aprendido a manipular las sustancias en si, y cada día sedescubren cosas nuevas a mayor velocidad. Pero no todo esto es bueno, también el hombre así como crea cosas así las destruye y genera maldad, dolor, sufrimiento con estas mismas condiciones tecnológicas,cabe mencionar que se le debe dar un uso correcto a estas sustancias químicas porque hasta el más mínimo error ocasiona un cambio que puede ser irreparable para el hombre.
Ámbito ambiental
A pesarde todo lo hablado anteriormente, muchos de los manejos de estos compuestos llevan directamente al mundo, haciendo que este cambie de forma irreversible y ya estamos sufriendo estos cambios, muchos...
tracking img