SUSTANCIAS SOLUBLES E INSOLUBLES.
Una sustancia es aquella mezcla homogénea de dos o más componentes en donde al componente que se encuentra en mayor proporción se llama solvente, y al que seencuentra en menor proporción se llama soluto. En pocas palabras una sustancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.
Existen dos clases de sustancias: solubles einsolubles. Pero ¿Que es una solubilidad? Una solubilidad es aquella medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia en un medio determinado. Pero cabe resaltar que la solubilidad tambiéndepende en gran medida de la presencia de otras sustancias disueltas en el disolvente como por ejemplo la existencia de complejos metálicos en los líquidos.
El que una sustancia se puede disolverdepende tanto del soluto como del disolvente, así como también de la temperatura y presión a la que esté sometido el sistema. La interacción de las moléculas del disolvente con las del soluto, paraconseguir formar agregados se conocen como solvatación, pero si el disolvente es agua, a este proceso se conocerá como hidratación.
La solubilidad se ve afectada por diferentes factores, y ésta vienedeterminada por el equilibrio de las fuerzas internas que existen entre los disolventes y los solutos. La temperatura o la presión, son factores, que al romper el equilibrio, afectan a la solubilidad.En gran parte, la solubilidad depende de la presencia de otras sustancias que se encuentran disueltas en el disolvente, y también de la cantidad en exceso o defecto de un ion común en la solución, asícomo también dependerá, pero en menor medida, de la fuerza iónica de cada solución.
Las normas experimentadas hacen que las sustancias se puedan clasificar en: solubles e insolubles.
SUSTANCIASSOLUBLES
Son aquellas que con una solubilidad superior a 0.02 moles de soluto por litro de disolución. Es decir que son aquellas son solubles en agua son las que puedes revolver y no se ven. Ejemplo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Sustancias Solubles E Insolubles. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Solubles-e-Insolubles/3963375.html

MLA

"Sustancias Solubles E Insolubles" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Solubles-e-Insolubles/3963375.html>.

MLA 7

"Sustancias Solubles E Insolubles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Solubles-e-Insolubles/3963375.html>.

CHICAGO

"Sustancias Solubles E Insolubles." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Solubles-e-Insolubles/3963375.html.