Sustancias vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTANCIAS VEGETALES
Toda sustancia o material laborada o almacenada por los vegetales, ya sea como parte de sus procesos biológicos, como sustancia de reserva o como producto final de sumetabolismo. El componente es extraído directamente de la planta por procesos físicos, sin que sufra cambio alguno en su forma natural: cocaína, escopolamina.
CLASIFICACION
* MARIHUANA
* ESTIMULANTES* DEPRESORES
* ALUCINOGENOS
La marihuana, o cannabis sativa, es una droga inocua que afecta al sistema nervioso y disminuye la capacidad de iniciativa generando problemas físicos ysicológicos a las personas, junto con provocar dependencia.
DESCRIPCION DE LA PLANTA:
El cáñamo es una planta herbacea , dioica, de cosecha anual, perteneciente a la familia de las urticareaceas ydenominada científicamente CANABIS SATIVA.
Las hojas se diferencian según su ubicación, las inferiores, que ocupan prácticamente la totalidad del tallo, son opuestas, palmeadas, presentando de 5-7 folioloslanceolados y a veces 9-11, de bordes aserrados y enteros en los extremos.
Las flores femeninas forman racimos muy contraídos casi invisibles que se agrupan en espiga.
Las flores masculinas seagrupan en racimos, son más pequeñas que las femeninas, de color amarillo verdoso. El cáliz lo forman 5 sépalos que rodean a 5 estambres, episépalos, en disposición opuesta, con grandes antenas colgantesLas semillas por su tamaño se pueden dividir en grandes o pequeñas, por su forma en redondas, lanceoladas o alargadas y por el color en verdes, blancas, rojas y negras

COCAINA
Estimulante queproviene de la planta de la coca, arbusto perenne de América del Sur. De ahí sale la pasta de coca o clorhidrato de cocaína, un polvo blanco que actúa como estimulante del SNC. Provoca una graneuforia y excitación, con sensación de bienestar. No se siente cansancio físico ni psíquico, por lo que la persona que la ha consumido sobrevalora sus capacidades.
MORFINA
Es uno de los derivados...
tracking img