Sustancias

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Centro Cultural Sampedrano

Materia:
Cívica

Maestro:
Mr. Murillo

Nombre:
Carol Jackeline Ayala

Tema:
SustanciasLegales e Ilegales

Grado y Sección:
9th ‘‘C’’

Drogas Legales

* Marihuana: Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a lassustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. Es Legal solamente cuanto el individuo padece de cáncer.

* Aspirina:El ácido acetilsalicílico o AAS (C9H8O4), es un fármaco de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como antiinflamatorio, analgésico, para el alivio del dolor leve ymoderado, antipirético (para reducir la fiebre) y antiagregante plaquetario indicado para personas con riesgo de formación de trombos sanguíneos,1 principalmente individuos que ya han tenido un infarto agudo de miocardio.2 3Nombre Científico: Acido Acetilsalicilico



* Acitretina: La acitretina se usa para tratar los desórdenes muy serios de la piel tal comola psoriasis muy fuerte. Este medicamento también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

* Malation: El malatión es un insecticida organofosforado sintético. Enestado puro es un líquido incoloro. El malatión de calidad técnica, que contiene más de 90% de pureza, es un líquido pardo-amarillento cuyo olor recuerda al ajo.

Drogas Ilegales

* El Alcohol:En química se denomina alcohol  a aquellos compuestos químicos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente a un átomo decarbono. Si contienen varios grupos hidroxilos se denominan polialcoholes. A nivel del lenguaje popular se utiliza para indicar comúnmente una bebida alcohólica, que presenta etanol, con formula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Sustancias
  • sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS