Sustancias

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LA CHANGA:
ES una La infección por el parásito protozoario Tripanosoma cruce, una forma de TRIPANOSOMIASIS endémica en América Central y del Sur. Lleva el nombre del médico brasileño Carlos Chagas,quien descubrió el parásito. La infección por el parásito (sólo resultado serológico positivo) se distingue de las manifestaciones clínicas que se desarrollan años después, como la destrucción de losganglios parasimpáticos; mi cardiopatía chagásica y disfunción del esófago o del colon.
1- LAS SUSTANCIAS NATURALES
Que se encuentran directamente en la Naturaleza, como son las especies químicasque se extraen de las aguas potables y minerales, del agua de mar, de los fragmentos de rocas, de los minerales y vegetales, de la atmosfera, etc. Ejemplos: el agua, la sal de cocina, el salitre, elazufre, la morfina, el almidón, el azúcar, los aceites y grasas, los metales, el oxigeno, etc.
2- LAS SUSTANCIAS ELABORADAS O ARTIFICIALES
Que el hombre crea, en el laboratorio o en la fábrica, seacomo especies químicas nuevas o reproduciendo las sustancias naturales. Así, el ingenio humano ha creado los medicamentos sintéticos (aspirina, salvarsán, cloroformo, novocaína, etc.), las esenciasartificiales (imitaciones de perfumes naturales), los colores de anilina, la seda y la lana artificial, el caucho sintético, los vidrios y porcelanas, materiales plásticos (resinas sintéticas), etc.Ejemplos de imitaciones tenemos en el alcanfor artificial o sintético, que compite con el natural extraído de una planta; el índigo a añil sintético, que ha desalojado al vegetal; el ácido benzoico, elácido salicílico, la vainillina, etc.
3- SUSTANCIAS QUÍMICAS INDUSTRIALES
Esta rama comprende la fabricación de productos químicos industriales básicos, orgánicos e inorgánicos, tales comohidrocarburos, tintas, pigmentos orgánicos, sustancias químicas orgánicas no cíclicas, disolventes, alcoholes, poli hídricos, sustancias químicas para la elaboración del caucho, curtientes sintéticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Sustancias
  • sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS