Sustancias

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Materiales Inteligentes
Los materiales inteligentes, activos, o también denominados multifuncionales son materiales capaces de responder de modo reversible y controlable ante diferentes estímulos físicos o químicos externos, modificando alguna de sus propiedades. Estos materiales pueden ser utilizados para el diseño y desarrollo de sensores, actuadores y productos multifuncionales, así comopoder también llegar a configurar estructuras y sistemas inteligentes de aplicaciones múltiples. Se manifiestan en diferentes naturalezas, inorgánicas, metálicas y orgánicas, y su comportamiento es muy diverso siendo sensibles a una amplia variedad de fenómenos físicos y químicos. Actualmente, su importancia surge gracias a las nuevas tecnologías como la microelectrónica y la posibilidad de diseñar ysintetizar estructuras orgánicas poliméricas con propiedades activas predefinidas.
Materiales Electro y Magnetoactivos. Son materiales que actúan o reaccionan ante cambios eléctricos o magnéticos (magnetostrictivos, electrostrictivos,...), ampliamente empleados en el desarrollo de sensores.
Materiales Fotoactivos (Eléctroluminiscente, Fluorescente, Fosforescente o Luminiscentes). Son materialesque actúan emitiendo luz.
Electroluminiscentes: Son los materiales que al ser estimulados mediante electricidad responden produciendo luces de diferentes colores. Su emisión de luz no conlleva producción de calor.
Fluorescentes: Son aquellos materiales que poseen la propiedad de emitir luz cuando son expuestos a radiaciones del tipo ultravioleta, rayos catódicos o rayos X.
Fosforescentes: Sonaquellos materiales capaces de emitir luz después de haber sido excitados mediante luz (natural o artificial).
Materiales Cromoactivos (Termocrómico, Fotoctrómicos, Piezocrómicos). Son materiales que modifican su color ante cambios de temperatura, luz o presión.
Termocrómicos: Son materiales que cambian reversiblemente de color con la temperatura.
Fotocrómicos: Son aquellos materiales que cuandoincide sobre ellos la luz solar, o luz con elevado componente UV, cambian de forma reversible su color.
Electrocrómicos: Son los materiales que al aplicarles una diferencia de potencial, cambian su espectro de absorción y, generalmente, su color.
 
Materiales con Memoria de Forma (aleaciones metálicas SMA y polímeros). Se definen como aquellos materiales capaces de “recordar” su forma ycapaces de volver a esa forma incluso después de haber sido deformados.

Materiales de Embalaje
Son todos aquellos que facilitan en transporte, almacenamiento y/o comercialización de algún producto. Los principales (aunque hay muchísimos otros) son:
La caja de catón, la caja de plástico, la caja de madera, el film plástico (en elque envuelven las carnes en el supermercado), la bolsa plástica, la bolsa aluminizada y muchísimos otros más, según el producto.

Pinturas Ecologistas
Están compuestas por materias primas naturales, no contaminan en su producción y son aptas para personas con problemas de alergias. Las pinturas y barnices convencionales contienen compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden tener efectosnocivos sobre el medio ambiente y la salud. Por esta razón, algunas marcas de pinturas comercializan desde hace años las denominadas "pinturas ecológicas". Estos productos están compuestos por materias primas de origen vegetal y/o mineral que no contaminan ni en su producción ni en su aplicación. Además, se fabrican pinturas y barnices específicos para personas con problemas de alergias. Paradistinguirlos, hay que buscar la etiqueta ecológica europea, que garantiza la ausencia de sustancias tóxicas.
Las pinturas y barnices naturales reflejan en su etiqueta composición de cada uno de los productos que contiene
Sustituyen los productos químicos sintéticos por productos naturales de origen vegetal o mineral, aglutinantes, pigmentos, disolventes, resinas, aceites, ceras etc.
Los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Sustancias
  • sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS