Introducción

En esta investigación verán que el sustantivo común sirve para nombrar a una persona, animal, lugar o cosa, pero de diferente manera especifica.

El sustantivo común
El sustantivo es la palabra que funciona como sujeto de la oración, tienen género y número. Muchas veces se encuentra acompañado de artículos, pero puede funcionar sin ellos. Los sustantivos siempre son cosas, lugares, personas o animales.
Los sustantivos dan nombre a las cosas y se clasifican en:
Sustantivos Comunes: nombran a personas, animales o cosas de la misma especie.

Sustantivos Propios: sirven para distinguir individualmente por medio de género, clase o especie y se escriben siempre con mayúscula.

Sustantivos Concretos: nombran a cosas que se pueden percibir con los sentidos.

Sustantivos Abstractos: nombran a cosas que no se pueden percibir con los sentidos.

Ejemplo de sustantivo común:
1.- Ave
2.- Perro
3.- Casa

El sustantivo es una clase de palabra que suele funcionarcomo núcleo del sujeto de la oración. Se trata de palabras que varían en género y número.

Existen diversas clasificaciones de los sustantivos. De acuerdo a su estructura, por ejemplo, los sustantivos pueden ser comunes, propios, concretos o abstractos.En esta investigación nos referiremos a los sustantivos comunes, que permiten nombrar a todas las personas, animales o cosas de la misma clase o especie, sin particularizar su significado.

En otras palabras, los sustantivos comunes agrupan los objetos que denominan por sus características similares, sin tener en cuenta los rasgos distintivos. Se trata, en definitiva, de los sustantivos genéricos.

Los sustantivos comunes pueden dividirse en sustantivos colectivos permiten nombrar, en singular, un conjunto de cosas o individuos y sustantivos individuales nombran una sola cosa o individuo.

Ejemplos de sustantivos comunes

Gato, animal, almohada, mesa, computadora, libros, niña, ventana, patio, edificios, muñeco, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Sustantivo comun. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustantivo-Comun/244230.html

MLA

"Sustantivo comun" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustantivo-Comun/244230.html>.

MLA 7

"Sustantivo comun." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustantivo-Comun/244230.html>.

CHICAGO

"Sustantivo comun." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustantivo-Comun/244230.html.