Sustantivo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Sustantivo: son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales.
Adjetivo:es una parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo para calificarlo
Adverbio: es un tipo de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial, complementando aun verbo, un adjetivo u otro adverbio.
Verbo: es la parte de la oración o categoría léxica que expresa acción o movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto; semánticamenteexpresa una predicación completa.
Pronombres: son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado.
Preposición: es la clase depalabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Las preposiciones generalmente tienen la función de introducir adjuntos, y en ocasiones también complementos obligatorios ligandoel nombre o sintagma nominal al que preceden inmediatamente con un verbo u otro nombre que las antecede.
Prefijo: es un morfema de la clase de los afijos que se antepone a una raíz, lexema o baseléxica para formar una forma lexical con diferente significado (prefijo derivativo) o que expresa categorías gramaticales diferentes (prefijo flexivo).
Sufijo: a un tipo de morfema o afijo que se agregadespués del lexema, raíz o tema de una palabra.
Articulo: es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador
oración: el constituyente sintáctico más pequeñoposible, capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido de una proposición lógica
Sujeto: una persona en aquellos contextos en los que ésta no recibe denominación específica, también, a unsujeto, un individuo con percepciones, emociones y pensamientos
Predicado: en gramática tradicional, sintagma verbal o, más raramente, nominal que constituye el comentario sobre el sujeto junto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustantivos
  • el sustantivo
  • sustantivo
  • Sustantivos
  • Los Sustantivos
  • los sustantivos
  • sustantivos
  • Sustantivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS