Sustantivos, Adjetivos y Pronombres

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

« Pregunta: ¿Qué es la gramática?
‘El universo de las cosas, de los hechos, de los fenómenos, es cognoscible gracias a la legalidad interna que lo preside; lo lingüístico -como cualquier entidad- se organiza sobre recurrencias, sistematicidades y leyes: los estudios gramaticales tienen como objeto formal propio clasificarlas y precisarlas.’
(Andrés Bello, "Gramática de lalengua castellana", Imp. del Progreso, 1847)
Respuesta: La gramática es el estudio de las reglas y principios de una lengua; que rigen la forma de usar y organizar palabras en una oración. »

Para redactar de una manera clara y precisa, con intención de no dejar confusiones en el lector: es importante el estudio de la gramática, que no sólo trata de las reglas del buen escribir; sino de un artepráctico, indispensable para no “generar problemas de comunicación, ya sea para efectos laborales, administrativos o didácticos.” Redactar no es poner una palabra tras otra, sin otorgarle coherencia y sintaxis, hoy en día para muchos profesionales “La redacción suele ser atropellada, sin orden adecuado en las ideas, lo que hace sea oscura, sin ilación, de lectura lenta y difícil comprensión”, ademásde los errores ortográficos, esto es algo inaceptable para una sociedad, que no sólo no sabe bien redactar un texto; una gran mayoría de personas tampoco se sabe expresar oralmente de una manera correcta, muchos pueden pensar que la gramática es algo sin importancia y sin practicidad; resulta que para todo en la vida se necesita empezar desde lo más mínimo para poder avanzar. Si no respetas elsemáforo jamás vas a ser un buen ciudadano, si no conoces y respetas la gramática no podrás ser un buen redactor. Por tanto, para ser un buen comunicador necesitamos dedicarle a las normas gramaticales; un estudio constante y la importancia merecida. En el contenido del siguiente trabajo se desarrolla la información concerniente a:
-Sustantivos-
-Adjetivos-
-Pronombres-CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS.

Cuando hablamos, encadenamos una palabra detrás de la otra para generar frases, que a su vez se unen hasta formar un enunciado. No todas estas palabras son iguales, es decir, no todas tienen el mismo valor gramatical. Algunas sirven para designar seres o cosas, otras indican lo que está ocurriendo o conectan los diversos elementos de la oración.

Para poderestudiar la lengua, los gramáticos han tenido que clasificar las palabras según sus afinidades. De esta forma, la gramática distingue diferentes categorías de acuerdo con la función que realizan en la oración. Entre ellas:
Sustantivo: Es el núcleo del sujeto y, además, realiza funciones de complemento directo y de complemento indirecto.
Adjetivo: además de acompañar al sustantivo, su funciónes la de precisar su significado, calificarlo o añadir alguna información. El adjetivo es, un adjunto del sustantivo, un modificador directo del mismo. Esta función de modificar el sustantivo sin conector alguno se conoce con el nombre de atributiva. Como ayudante del sustantivo que es, el adjetivo depende de él y se somete a él en el género y el número. Es la concordancia, condición que se tieneque respetar para hablar correctamente.
Pronombre: realiza las mismas funciones que el sustantivo al cual señala; reemplazándolo.



EL SUSTANTIVO.


El nombre o sustantivo es la clase de palabra que se emplea para designar todos los seres y entidades: personas, animales y cosas.


Clasificación de los sustantivos.


Varían según género o número, y se clasifican de distintas formas.Por su origen en: Simples o compuestos. Primitivos o derivados.

Por su género en: Ambiguos o epicenos.

Por su significado en: Comunes o Propios, y a su vez los comunes pueden ser concretos o abstractos, los concretos pueden ser animados o inanimados, contables o incontables, y los contables pueden ser individuales o colectivos.

Simples: son los que están compuestos por un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustantivos,adjetivos,Pronombres y sus caracteristicas
  • SUSTANTIVO PRONOMBRE ADJETIVO
  • Adjetivos y pronombres
  • Que son: adjetivos, pronombres
  • Adjetivos y Pronombres
  • adjetivos y sustantivos
  • Adjetivo y pronombre
  • sustantivo y adjetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS