SUSTANTIVOS

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

SUSTANTIVO PROPIO
El sustantivo propio, también llamado nombre propio, es aquél sustantivo que sirve para individualizar a una persona, animal, periodo o lugar en concreto, del resto de los delmismo género.

EJEMPLOS
1. Antonio
2. Carmen
3. Damián
4. Guillermo
5. Domínguez
6. Fernández
7. Jiménez
8. Uribe
9. Yañez
10. Zarza

SUSTANTIVO COMÚN
Los sustantivos comunes sonlos que empleamos para nombrar animales, cosas o seres. No poseen características propias y nunca se escriben con mayúsculas a excepción de cuando inician un párrafo. Los sustantivos comunes son todolo que podemos tocar y observar.

EJEMPLOS
1. Agujeta
2. Anillo
3. Anteojos
4. Árbol
5. Auto
6. Ave
7. Bala
8. Barco
9. Bolígrafo
10. Calcetín





SUSTANTIVO CONCRETO
Lossustantivos concretos se refieren a objetos que tienen existencia real, opuestos a los anteriores y son captados por los sentidos. Este tipo de sustantivos nominan cosas que tienen materia y que sonpercibidos directamente mediante los sentidos.
EJEMPLOS

Silla
Mesa
Jarrón
Cama
Pluma
Casa
Teléfono
Examen
Nube
Perro

SUSTANTIVO ABSTRACTO
Los sustantivos abstractos sonaquellos que refieren a cosas que no podemos tocar. Los sustantivos abstractos se refieren a ideas o sentimientos que pertenecen a este universo y que corresponden a nociones o conceptos que habitan nuestrospensamientos, muchas veces tienen que ver con la imaginación.
EJEMPLOS
Abandono
Abulia
Abuso
Amabilidad
Aceptación
Acertijo
Acierto
Acongojo
Acoso
Actuación




SUSTANTIVOINDIVIDUAL
Tal y como lo indica su nombre, los sustantivos individuales son todos aquellos que se refieren o nombran a una sola cosa. Por lo tanto, son palabras singulares que designan a un solo ser yque pueden asimismo hacer referencia a más seres de la misma especie o calidad mediante la adición de la regla gramatical respectiva. De esta manera, los sustantivos individuales son todos aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustantivos
  • el sustantivo
  • sustantivo
  • Sustantivos
  • Los Sustantivos
  • los sustantivos
  • sustantivos
  • Sustantivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS