Sustentabiliadad

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN Y EL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA EN MÉXICO.


INTRODUCCIÓN

El temas de las redes sociales en la Educación y el impacto de la educación en línea en México es resultado de los avances de los sistemas de comunicación, como son las redes sociales, la educación a distancia usa las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es decir es elproceso de enseñanza y aprendizaje a distancia, un buen curso presencial es tan bueno como un buen curso en línea y viceversa,

Las Redes Sociales en la Educación y el Impacto de la Educación en línea en México

Puedo empezar a explicar lo que es la educación en Línea ya que es un sistema de educación superior en modalidad abierta y a distancia, que está beneficiando a jóvenes y adultos que nopueden estudiar con el sistema tradicional, ya sea por ubicación geográfica, laborales entre otras, por su flexibilidad e innovaciones.

La educación en línea es una plataforma tecnológica de aprendizaje, un sistema de gestión escolar en línea y el uso de herramientas tecnológicas de la información y las comunicaciones. Siendo programas de estudios desarrollados por instituciones de educaciónsuperior, a través de grupos académicos y expertos en las disciplinas correspondientes, teniendo reconocimiento legal y validez oficial.

La educación en línea, permite a los estudiantes comunicarnos en cualquier momento ya sea con sus compañeros o con los profesores así como realizar todas las actividades de aprendizaje por Internet a través de la plataforma de estudios.

Este aprendizaje nossirve para seguir adelante con nuestros estudios y seguir desarrollándonos académicamente buscando un crecimiento profesional y laboral, en un mundo donde las los niveles de competitividad son cada vez mayores.

De esta manera el estudiante podrá ir alcanzando los objetivos de los diferentes módulos según su propio ritmo de aprendizaje y de acuerdo a sus intereses, es necesario contar con un tutoren línea que guie el correcto aprendizaje que es el que se encargara de vigilar y evaluar los objetivos de la materia o de los diferentes módulos siendo la guía y el estímulo ya que es necesaria la interacción en línea del tutor con el estudiante para alcanzar los objetivos de cada una de las materias y obtener una evaluación.

Actualmente México cuenta con la mayoría de las instituciones deeducación superior destinadas a impartir educación a distancia para poder aprovechar estos estudios.

Para sintetizar la educación en línea facilita la transmisión de información y conocimiento de utilidad para el aprendizaje, simplificar las evaluaciones académicas, reducción de costos, eliminación de barreras espaciales, flexibilidad temporal e interacción física.


El impacto se ha definidoy evaluado en términos de su efecto individual o agregado sobre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje.

Para observar los pros y los contras tenemos se mencionan problemas de consistencia en la terminología empleada para referirse a los materiales de los cursos, falta de uniformidad en el acceso a la tecnología de parte de los estudiantes y maestros, reducida en las plataformasempleadas, otros problemas fueron referidos a la pérdida del contacto cara a cara y la falta de experiencia en el uso de las tecnologías, los efectos acumulados en los estudios analizados de la variable independiente, sobre el rendimiento académico, el recuerdo y las actitudes de estudiantes favorece el desempeño académico en programas de educación a distancia asincrónica, las oportunidades de comunicacióncara a cara o mediada por la tecnología beneficia a los estudiantes de ambas modalidades.

De acuerdo con el reporte de elaborado para la Fundación Bertelsmann por Reeves, sobre el impacto de los medios y las tecnologías en la educación, la televisión , la instrucción por computadora, los sistemas integrados de aprendizaje y los recursos tecnológicos usados con herramientas cognitivas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sustentabiliadad del Acero y Las Estructuras Metálicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS