Sustentabilidad Ambiental

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Economia competitiva y generadora de empleo

El Sexto Informe de Gobierno destacó que del 1 de enero de 2007 al 31 de julio de 2012, la economía mexicana generó 2 millones 181 mil 500 nuevos empleos formales.
El Servicio Nacional de Empleo atendió a 20 millones de personas y logró que cinco millones 200 mil consiguieran un puesto de trabajo.
En el capítulo Economía Competitiva y Generadora deEmpleos, se asegura que, a pesar del impacto de la peor crisis financiera internacional, la economía de México permanece estable y continúa expandiéndose.
Indica que sólo en el primer semestre de este año, el Producto Interno Bruto creció 4.3 por ciento anual.
Asimismo, destaca que con este resultado la economía mexicana sumó 13 trimestres consecutivos de crecimiento.
A decir del mandatariosaliente, a lo largo de ese periodo se registró una expansión acumulada de 15.7 por ciento.
En el balance sexenal, detalla que la inversión pública creció de 4.6 por ciento como proporción del PIB en 2006 a 4.8 por ciento en junio de 2012.
Indica que estos porcentajes son superiores al promedio de la Organización para la Cooperación y el Crecimiento Económico (OCDE), que es de 3.3 por ciento.
Enel transcurso de sus ya casi seis años de gobierno, México captó inversión extranjera directa por más de 126 mil millones de dólares y a través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende, se detonaron créditos por más de 360 mil millones de pesos para 410 mil MIPyMEs.
El informe indica que al 17 de agosto de 2012, las reservas nacionales sumaban 159 mil 800 millones de dólares.Seguridad

Felipe Calderón puso particular énfasis en los avances de la lucha anticrimen, resaltando que se “avanzó significativamente en la contención y debilitamiento de las organizaciones criminales”. Destacó cómo fortaleció a la Policía Federal (que pasó de 6 mil 489 a 36 mil 940 integrantes durante su sexenio), el Ejército y la Marina (con un aumento de más de 100% de las nóminas de soldados ymarinos), dando como resultado la recuperación de cinco mil espacios públicos. Felipe Calderón advirtió a su sucesor, Enrique Peña Nieto, que regresar a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles “es tan equivocado” como suponer que la violencia por la inseguridad en el país se inició en 2006 con su llegada al poder. Afirmó que “La única manera de terminar verdaderamente con este cáncer es preservar lacontención de las organizaciones criminales”, fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia y reconstruir el tejido social.

Poco antes del propio informe, la organización Amnistía Internacional planteó un severo balance del sexenio en materia de seguridad y derechos humanos: “El gobierno del Presidente Calderón puso en marcha una política de seguridad pública para enfrentarmilitarmente a grupos del crimen organizado, que agravó la violencia severamente en varias regiones del país, sin contar con una estrategia o capacidades para frenarla y garantizar la seguridad para las poblaciones afectadas. Esta política se construyó sobre el despliegue masivo y rutinario de las Fuerzas Armadas en tareas policiales, lo cual generó un aumento escalofriante en las denuncias deviolaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad, como detenciones arbitrarias, tortura, ejecuciones extrajudiciales, y desapariciones forzadas”.

Igualdad de oportunidades


La Secretaría de la Defensa Nacional, atendiendo a la política nacional de igualdad entre mujeres y hombres, que se plasma en el “Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012”, en su eje rector 3 “igualdad deoportunidades”, así como al “Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2008-2012”, elaboró el “Programa para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres SDN 2008-2012” en el que se establece una plataforma de objetivos estratégicos y líneas de acción para garantizar los derechos humanos, la no discriminación, así como el fortalecimiento de las capacidades para ampliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentabilidad ambiental
  • Sustentabilidad Ambiental
  • Qué Es La Sustentabilidad Ambiental
  • sustentabilidad ambiental
  • La Sustentabilidad Ambiental
  • Sustentabilidad y ambientalismo
  • Sustentabilidad ambiental
  • La sustentabilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS