Sustentabilidad de la energia eolica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo san francisco
Vallenar

INFORME
DE
“FISICA”

Nombre: Camila paz Jiménez Campillay.
Titulo del informe: sustentabilidad de la energía eólica.
Profesor: Cristian Valera.
Fecha de entrega: 7/12/2012

Índice

Índice……………………………………………………..página 1
Introducción………………………………………………página 2Desarrollo…………………………………………………página 3-7
-Desarrollo
- actualidad
-sustentabilidad de la energía eólica
-energía eólica en chile
-costo
- obstáculos para la implantación
- funcionamiento
Conclusión………………………………………………página 8

INTRODUCCIÓN

En este informe observaremos que la energía eólica es la energía relacionada al viento, se origina por la desigualdad en el calentamiento de la superficie de la tierra, lo que produce variadascorrientes de aire. Está energía hace girar las aspas de un molino que a su vez accionan una bomba para extraer agua subterránea, de allí una turbina eólica convierte energía cinética en energía eléctrica. También se dará una breve reseña de la actualidad, modo de implantación y costo del proceso de producción de la energía.

Desarrollo
La energía eólica es, en la actualidad, la de mayorcrecimiento en el campo de las energías renovables. Su participación en el mercado ha aumentado significativamente, y se espera que continúe aumentando en el futuro próximo.
Actualmente, la energía eólica es utilizada a gran escala en el mundo. En la última década, su evolución demostró su aceptación como fuente generadora, y la tendencia es la de un marcado crecimiento en las matrices energéticas delos países que la utilizan. La capacidad global instalada alcanzó los 47.000 MW al final de 2004. Según la American Wind Energy Association (AWEA) y la European Wind Energy Association (EWEA), el aumento de la capacidad instalada se triplicó en los últimos 5 años. El crecimiento proyectado anual continúa en el rango de dos dígitos para la próxima década. La mayoría de los proyectos estánlocalizados en Alemania, Dinamarca, España, Estados Unidos e India. Los avances tecnológicos de los últimos cinco años han colocado a la energía eólica en posición de competir, en un futuro próximo, con las tecnologías de generación convencionales.
Actualidad
Actualmente, el mercado ya actúa con prototipos de 4.500 KW de potencia, diámetro de 100m y torre de 120m. Cuando estas máquinas se vuelvancomercialmente viables, una única turbina podrá alimentar a cerca de 21 mil consumidores residenciales, lo que equivale a un conjunto habitacional de 4.200 residencias.

Sustentabilidad de la energía eólica
La energía eólica es una energía renovable y de bajo impacto ambiental. En su generación, no existen emisiones de gases, deshechos efluentes, ni tampoco consumo de otros bienes naturales como elagua. Para hacerse una idea de la ocupación del suelo, el equipo ocupa sólo un 1% del área de una usina eólica, mientras que el espacio restante puede ser ocupado por cultivos o pasturas, sin trastornos para los animales o las plantas. Además, es posible vivir a una distancia de 400 metros de las turbinas eólicas sin que el ruido cause daños o perturbaciones al ser humano.
La necesidad de producirenergía limpia será un gran impulsor de la energía eólica, pues si se compara con las mismas cantidades de energía producida por una fuente que utiliza combustible fósil, la reducción de emisión de gas de carbono es total. Con la ratificación del Protocolo de Kyoto, la generación de energía por fuente eólica se podrá beneficiar fuertemente con la emisión de los bonos de carbono, cuyos valorespueden llegar a ser muy significativos, contribuyendo así a mejorar el rendimiento económico de los proyectos eólicos.

Energía eólica en chile
Hemos visto en muchos discursos la gran cantidad de fuentes de energías renovables que tiene nuestro país, pero en la práctica esto no se traduce en proyectos en funcionamiento. Así es la triste realidad de los 25 proyectos de...
tracking img