Sustentabilidad de la industria pesquera.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
No está de más mencionar lo importante y necesario que es para un negocio como la industria pesquera, el ser sustentable; puesto que nos beneficia a todos, tanto a los socios de laempresa, como a la sociedad.
Actualmente existe un problema en el medio ambiente en el que toda industria está afectando de alguna manera, y la industria pesquera no es la excepción puesto que alteradirectamente en los ecosistemas marinos.
Para solucionar esto, o para disminuir un poco el efecto que tiene la industria pesquera sobre los mares, existe una vía, y esta es la sustentabilidad.
Acontinuación se hablara de cómo se logra ser sustentable, como obtener una certificación, y de los requisitos con los que su empresa tiene que contar.
Objetivo:
Lograr la sustentabilidad en nuestraindustria pesquera para así garantizar el futuro de nuestra compañía, además de lograr un mayor control sobre el mercado.
El principal propósito, más allá de garantizar ventas en un futuro a largoplazo, consiste en mantener fuera de riesgo a las especies de cuya pesca nos beneficiamos.

¿Qué es sustentabilidad?
Este término se refiere a lograr un equilibrio entre el consumo de una especie ysu existencia.
Pongamos como ejemplo el almacén de un restaurant y recordemos el máximo, mínimo y el punto de re orden.
Se trata básicamente de lograr que nuestra empresa siga funcionando, perogarantizando a la vez que las existencias no se agoten, permitiendo que generaciones próximas puedan disfrutar de ellas.
Equilibrio entre el funcionamiento de nuestra corporación y el del planeta.¿Qué es la certificación?
La certificación es un proceso de múltiples etapas llevado a cabo por un certificador acreditado por la ASI para poder evaluar y brindar una certificación legal yfuncional a pesquerías según el estándar medioambiental para la pesca sostenible. Pueden solicitarla todos aquellos individuos, empresas, grupos o instituciones con la capacidad o autoridad de mejorar el...
tracking img