Sustentabilidad en el siglo XXI

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Retos para el siglo XXI: Sustentabilidad

Los tiempos que vivimos en la actualidad, son tiempos difíciles en cuanto a que los recursos naturales, que nos dan sustento a la humanidad, son objeto dedesperdicio, mal uso, sobreexplotación. Estos recursos, dependiendo de su naturaleza, es ya sabido por la mayoría de todos nosotros (por no afirmar que todos lo saben) que se dividen en recursosrenovables y recursos no-renovables, siendo estos últimos los que peligran en extinguirse.

Todos los recursos que el humano utiliza, en su mayoría, producen lo que nosotros llamamos basura odesperdicios, y estos han sido por mucho tiempo tan solo eso, basura, y sin embargo actualmente enfrentamos situaciones difíciles por la escasez de algunos de ellos y por la contaminación que provocan desde elagua, la tierra hasta el aire. En base a esto se crean y se desarrollan proyectos ecológicos y de sustentabilidad día con día, que llevan en sí mismos desde la separación de la basura en orgánicos yno-orgánicos, hasta el mismo proceso de reutilizar, reciclar y regenerar los mismos recursos.

En 2011 se crea el protocolo de un centro de reciclaje dentro de la Universidad Autónoma Metropolitanaen su plantel Xochimilco, gracias a un pequeño grupo de estudiantes de la misma Universidad, que a pesar de pertenecer a distintas ramas y carreras se unieron para dar vida al C.R.O.A.C. (Centro deRecursos Óptimo para su Acopio y Canje) como un pequeño organismo que poco a poco se da a conocer y de igual manera crece. Actualmente cuentan aproximadamente con 120 alumnos trabajando dentro delproyecto y ya cuentan con un espacio, aunque pequeño, más digno y respetable que en un principio.

También se nos habló, por parte del profesor Rafael Calderón, de hacer conciencia sobre la contaminaciónque se produce día con día y a cada momento, desde aerosoles hasta empaques, que son resultado de el modelo económico y/o político conocido por “Capitalismo”. Se habla mucho de conciencia en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustentable siglo xxi alternativas de ejecución
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS