Sustentabilidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustentabilidad
La humanidad, desde su aparición en este planeta y durante su evolucionar histórico, siempre ha sido indagar para conocer y crear para mejorar, sin embargo, senos olvidó que nada es para siempre, que todos los recursos naturales al ser explotados de manera inconsciente e irracional tienden a acabarse, es por ello que hoy, como nunca antes,mujeres y hombres tenemos el derecho y el deber de velar por el cielo y la tierra que nos ha protegido a través de los siglo._
Sustentabilidad Humana
Las comunidades en el mundohan comenzado a desarrollar mayor preocupación por la consecuencia de los diferentes grados de desarrollo, todos con el mismo fin de evidentes y graves problemas de deterioroambiental a nivel global a los cuales debemos responder sin egoísmo.
Existe crisis de supervivencia como resultado de una crisis ambiental. Crisis, que han surgido a consecuencia deluso de riquezas, recursos y la generación de cambios en la naturaleza sin ninguna responsabilidad ética y lo que es peor sin ninguna consideración a los derechos humanos de lasgeneraciones venideras.
Muchas de las acciones en contra de la naturaleza en que incurren las personas y poblaciones humanas, se deben a un desconocimiento, insensibilidad y negligenciaen el reconocimiento del efecto o impacto negativo, que tales acciones irresponsables puedan tener a futuro en la dinámica ambiental.
Definitivamente no estamos en la época de lamultiplicación de los peces sino de la extinción de la especies, lo que requiere de mucha solidaridad pero también responsabilidad y eficiencia.
Urge ante tal panorama, instituirconocimiento y comprensión a una CULTURA AMBIENTAL, con esto buscar la concientización de la comunidad, puesto que sólo con un entorno viable habrá desarrollo y sostenibilidad humana.
tracking img