Sustentabilidad Institucional

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Sustentabilidad Institucional

La sustentabilidad es entendida como producir hoy y permitir hacerlo en el futuro, cumpliendo con justicia social para futuras generaciones. Las nuevas condiciones dela globalización enfatizan la calidad de vida y la importancia de un futuro generacional, como componente de la competitividad. La sustentabilidad por tanto no es un empate a cero (Ling, 1998).
Eluso apropiado de los recursos naturales puede satisfacer los intereses presentes y futuros, teniendo un cambio en las prácticas presentes. En contraposición La lógica económica que orienta elfuncionamiento de las organizaciones tiene como guía la obtención del máximo rendimiento presente, ante lo cual si los recursos naturales dan mayor beneficio en su explotación que en su cuidado, sonsacrificados, por lo que la ganancia económica inmediata es el enemigo presente del medio ambiente. Siendo así este el problema de la mayoría de las instituciones al nivel mundial, el explotamientoexagerado de los recursos para lograr mayor beneficio, con un enfoque de sobrevivir solo en el presente y no con una visión futurística conservacionista.
La sustentabilidad institucional es la ejecución delas acciones realizadas con un enfoque futurístico de la conservación de las futuras generaciones. Realizar todas sus actividades durante su existencia en pro a la conservación del medio ambiente ocon una normativa ambiental adecuada que cree conciencia en sus los entes que conforman la misma para así pensar y vivir sustentablemente, aprovechando solo lo necesario y sin un daño irreversible alambiente.
Algunos aspectos importantes que caracterizan a una institución sustentable son:
Aspectos administrativos, aspectos financieros, aspectos personales y aspectos ecológicos.
* Losaspectos administrativos es el esqueleto de la institución, el regulador y creador de todas las actividades o acciones que se van a realizar en una empresa y el proceso que se va a seguir al realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos pedagógicos, organizacionales e institucionales que sustentan la educación a distancia
  • Educacion a distancia: rasgos pedagogicos, organizacionales e institucionales que la sustentan.
  • Sustentabilidad dentro del marco institucional
  • Elementos Pedagógicos, Organizacionales E Institucionales Que Sustentan La Educación A Distancia En El...
  • Elementos pedagogicos, organizacionales e institucionales que sustentan la ducacion a distancia en el programa...
  • Elementos pedagógicos, organizacionales e institucionales que sustentan la educación a distancia en el programa de maestría.
  • ENSAYO: ELEMENTOS PEDAGÓGICOS, ORGANIZACIONALES E INSTITUCIONALES QUE SUSTENTAN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
  • El institucionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS