Sustentabilidad para la industria vitivinícola nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustentabilidad para la Industria Vitivinícola Nacional Proyectos Consorcios del Vino Vinnova S.A./Tecnovid S.A.
Elena Carretero G. 14 Octubre 2009

¿Qué se dice de la Sustentabilidad?
“alcanzar las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de futuras generaciones de alcanzar sus propias necesidades”
From “Our Common Future”

El Concepto está hoy día en todos los consumidoresy en todos los debates de la responsabilidad de las empresas

Sustentabilidad no es la carga en costos que los ejecutivos pensaban. De hecho llegar a ser amigable con el medio ambiente puede reducir los costos e incrementar los ingresos. Es por eso que la Sustentabilidad debiese ser la piedra angular para toda innovación. En el futuro, sólo las compañías que hagan de la sustentabilidad unameta alcanzarán ventajas competitivas. Eso significa repensar tanto los modelos de negocios como los productos, tecnologías y procesos.

Objetivo Central Asegurar que el cumplimiento de las normas llega a ser una oportunidad

Objetivo Central Incrementar eficiencia en la cadena de valor

Objetivo Central

Objetivo Central Encontrar nuevas formas de capturar valor Competencias NecesariasHabilidad de entender lo que los consumidores quieren y crear diferentes formas de satisfacer esas demandas Oportunidad de Innovación Desarrollar nuevas tecnologías de despacho

Desarrollar una oferta sustentable o rediseñar aquella ya existente y exitosa para Competencias Necesarias hacerla sustentable Competencias Necesarias La habilidad para rediseñar Competencias Necesarias Habilidad paraanticiparse y operaciones para usar Habilidad para generar el adaptarse a las regulaciones menos energía, agua, `producir menos emisiones apoyo real a la oferta Oportunidad de Innovación y generar menos desechos. sustentable y no ser considerado como Usar exigencias para inducir Oportunidad de “greeenwashing” a la compañía a Innovación experimentar con tecnologías, Oportunidad de InnovaciónIncrementar el uso de materiales y procesos energías limpias y Desarrollo de packging sustentables. renovables amigable con el medioambiente

REVISTA DEL CAMPO
Lunes 28 de Septiembre de 2009

La producción limpia si paga
Importantes ahorros y mejoras de productividad generan los APL. El ingreso de la ganadería, validar el sello Estrella Azul, estudios para mitigar la huella de carbono ycapacitación son los temas que se vienen. Arnaldo Guerra Martínez Francia ya tiene lista la Ley Grenelle 2, que empezaría a regir en 2011, que entre otras cosas va a exigir que en la etiqueta de cada producto se indique la cantidad de dióxido de carbono que generó su elaboración y transporte. Sería la materialización a nivel de mercado de la huella de carbono, una de las tendencias más nombradas de losúltimos tiempos en materia ambiental. También una de las que generan más inquietud a nivel de los exportadores. Más aun porque iniciativas como la ley Grenelle no es sólo de Francia. En el Reino Unido y Estados Unidos estudian normas de las mismas características.

Panamá: La ampliación de Canal reducirá 100 millones Pan am ‡: la ampliaci—n de Ca nal red ucir‡ 100 millone s las tonelad as de CO2las toneladas de CO2

El pasado agosto come nzaron las obras de ampliac i—n del canal
Las Claves:

Por ser una ruta m‡s cort a y al poder pasar m‡s carga, se va a reduc ir el con sumo de combu stibles y las emisiones cont aminantes. Esta reducc i—nde emisiones se dar’a a partir de 2015, una vez finaliza do el p royecto de amp liaci—ndel canal.

Infolatam Pan am‡, 13 de septiembr e de 2009La am pliaci— d el Canal de P anam‡ pue de reducir en m‡s de 100 millones las ton elada s de n CO2 en el planeta en un per’o do de 10 a–o s, por ser la ruta m‡s corta de transpo rte ma r’timo y por pe rmitir m‡ s capacida d de carg a por embarcaci—n, info rmo un ejec utivo de la v’a interoce ‡nica.

El Ciclo en Cambio Climático: Calentamiento Global
Cambio Climático

Emisiones de GHG...
tracking img