Sustentabilidad y Estabilidad Social en MEXICO 2014

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
SUSTENTABILIDAD Y ESTABILIDAD ECONOMICA: Desarrollo y Crecimiento económico en México.

En este ensayo hablaremos sobre los principales factores económicos que hacen que el país esté creciendo ysiendo cada día mas desarrollado ante los ojos del mundo.
Primeramente comenzaremos por decir que la sustentabilidad se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos, ya seanatural o económico dentro del país, para que estos mismos contribuyan al desarrollo y crecimiento del bienestar social de las poblaciones actuales, pero también con una visión hacia la calidad de vida delas futuras generaciones. Dentro de esta visión también tenemos que tomar como factor primordial al medio ambiente, ya que este es uno de los elementos que ocupa una importante competitividad en eldesarrollo económico y social.
Entre los factores que influyen en el desarrollo del país se encuentran el crecimiento poblacional, la demanda energética, el cambio climático, como ya lo habíamosmencionado anteriormente, cuanto se invierte en la educación para que cada vez se cuente con mayor calidad de vida y asi tener ciudadanos más preparados y con cultura, la tecnología con la que cuenta en losservicios de salud y educación, el manejo de residuos, y por último la escasez de recursos y el agua.
Para medir todos estos factores y poder clasificar a los países en diferentes niveles dedesarrollo se creó el Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores (ISBMV). Esta misma les puso un reto a las empresas que cotizan en la BMV para que sean sustentables, y puedan permanecer enella.
En el Segundo Informe de Gobierno el presidente Enrique Peña Nieto nos hablo de varios factores que benefician a un desarrollo económico del país, entre ellas la Cruzada Nacional contra elHambre, esta es una estrategia integral por parte del gobierno para la inclusión y bienestar social en la que 19 dependencias federales participaran para asegurar el derecho humano a la alimentación, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentabilidad y estabilidad social
  • Movimientos sociales en México (1970-2014)
  • sustentabilidad y estabilidad social
  • Sustentabilidad y estabilidad social
  • Sustentabilidad Y Estabilidad Social
  • estabilidad social
  • INDICADORES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE EN MEXICO 2014
  • SustEntabilidad En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS