Sustentabilidad y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto

Unidad 2 Principio de Sustentabilidad
Actividad 3
La declaración milenio es un llamado de naciones unidas y un compromiso de los países para alcanzar objetivos sobre el desarrollo, la gobernabilidad, la paz, la seguridad y los derechos Humanos. Consta de varios objetivos y para efectos de esta actividad vamos a estudiar los siguientes.
• Universalizar la educación primaria
• Combatir elVIH/SIDA paludismo y otras enfermedades
• Detener el deterioro ambiental.



Universalizar la educación primaria
Este objetivo tiene por tarea la de universalizar la educación primaria a nivel mundial, que prácticamente todos los niños y niñas alrededor del mundo tengan acceso a esta educación tan básica e importante en una etapa crucial para el desarrollo del ser humano. Mas claramente quepuedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria para el 2015.

Ser pobre, Niña o vivir en una zona de conflicto aumenta la probabilidad de no asistir a la escuela. Aunque la mayoría de las regiones a avanzado algo el progreso varia considerablemente de región a región, lugares como áfrica han logrado un avance considerable en que tuvo una alza de 12 puntos en contraste con la matriculaneta de Asia central que decayó de un 94 a 93% perdiendo parte del avance obtenido de 1999 a 2009. Según los indicadores y estadísticas actuales demuestran que el mundo esta muy lejos de alcanzar este objetivo es alarmante que solo 87 de cada 100 niños que viven en regiones de desarrollo completan la educación primaria además de contar con los niños africanos que como muestran las estadísticasgran parte de ellos están excluidos del sistema de educación por diversos factores ,es triste saber que solo unos cuantos de ellos pisaran un aula en el futuro aunque alguno de ellos recibirán algún tipo de educación pero no formal. Por otra parte otro problema que hace mas difícil lograr el objetivo es con los niños refugiados o desplazados de sus hogares los cuales enfrentan grandesdificultades para tener acceso a la enseñanza, de los 138 campos de refugiados de los cuales hay datos tanto en zonas urbanas como rurales solo 38 informaron que todos los niños refugiados estaban matriculados en escuelas. En 32 campos al menos 7% de los niños estaba matriculados en escuelas en los 62 campos restantes la matriculación era de menos del 70%, diversos factores como la falta de maestroscalificados y dispuestos , aulas repletas, escasez de libros de texto y carencia de las mas básicas instalaciones de saneamiento ayudan a dificultar la consecución del objetivo. Cabe destacar que los datos corresponden solo a refugiados registrados los que no lo están probablemente tienen menos posibilidades de estudiar por que es muy posible que estén ilegalmente en el país.
En la República Democráticadel Congo, por ejemplo, las perspectivas son que más o menos la mitad de los
Niños que no van a la escuela primaria ingresen en ella
Más adelante. Aproximadamente una cuarta parte de
Ellos jamás pisarán las aulas, mientras que otra cuarta
Parte, asistió a clase pero abandonó la escuela. En algunos países como el Brasil, Colombia y Maldivas,
Un porcentaje significativo de los niños que no vana
La escuela sí asistió en el pasado, pero la abandonó.
En otros países, como Camboya, Liberia y Zambia,
La perspectiva es que la mayoría de los niños que no
Asiste a la escuela lo hagan en un futuro cercano.
En conclusión a 3 años de que llegue la fecha limite para se vislumbra un termino difícil para lograr mas no imposible de completar, ya que a pesar de las circunstancias se ha vistoun crecimiento considerable lo cual conserva la esperanza de que este objetivo de la declaración Milenio se pueda lograr.



Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
La nuevas infecciones con el VIH están disminuyendo en especial en áfrica, pero las tendencias en otras regiones son preocupantes, a pesar de ello la meta es haber detenido y comenzado a reducir, para el año 2015,...
tracking img