Sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustentabilidad
9:00 a10:00
Karla Karina Puente Castillo
27/01/11
Ensayo: La sustentabilidad en México
¿Estamos mal pero vamos bien? Por Eduardo Vega
Cuando escuchamos palabras comopobreza, desastres, terremotos, calentamiento global, degradación ecológica, agotamiento de recursos naturales, contaminación ambiental, cambio de clima, degradación de suelos, huracanes,daños, pérdidas, alteración del hábitat, escasez de agua y deforestación las percibimos como una fantasía o algo muy lejano y no nos damos cuenta que es un problema que nos afecta a todosy todos estamos o fuimos involucrados.
El documento me pareció muy interesante porque te muestra el proceso del cómo llegamos a ser el México insustentable que somos ahora. Nos ayuda adarnos cuenta de nuestros errores que hemos cometido y de lo que hemos dejado de hacer por darle importancia a otros aspectos como lo es la economía.
Estoy de acuerdo con la últimafrase que el autor menciono: “Mientras las políticas sociales, económicas y ambientales sean marginales, será muy difícil alcanzar la sustentabilidad” porque en México siempre habrá pobreza yserá muy difícil que no halla. El día de hoy el 50% de la población mexicana es pobre, por lo que a la mitad no le podemos exigir que recoja la basura si no tiene con qué comer o querecicle si no tiene educación.
Pienso que uno de los mayores factores por las que somos un país insustentable es por la movilidad de la sociedad del campo a la ciudad que causo una grandesaceleración de productividad.
Yo como arquitecto tengo el deber de realizar arquitectura sustentable preocupándome por los modos de producción de materiales, desde donde provienen y sureciclado, debo de asegurarme de la infraestructura del hábitat para no causar enfermedades, dejar áreas verdes lo más que se pueda y buscar la manera de ahorrar luz usando luz natural.
tracking img