Sustentabilidad

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Sustentabilidad

El término ha sido muy confundido, ya que en algunos otros países, se le aprecia como “sostenibilidad”, lo cual también es correcto, pero comosustentabilidad es un término que se aplica mas, la usaremos para referirnos en esta situación.
La sustentabilidad no es más que ser amigables con el medio ambiente y que permitan sufuncionamiento de forma armónica sin afectar a los demás, lo cual no solo contempla la ecología, sino con la sociedad misma, ya que se trata de prever para las próximasgeneraciones; uno de los aspectos más importantes que apunta la sustentabilidad.
En estos días, las empresas están cada vez mas obligadas a ser sustentables, y más por el medioambiente, lo cual complica aun más el trabajo de estas empresas, ya que muchas de ellas contribuyen a la contaminación de este planeta.
La sustentabilidad es un conceptoestrechamente ligado al hombre, a diferencia de la ecología que apunta más al cuidado del planeta.
Nuestro desafío es a nivel global e incluye la inmensa lista de recursos como elagua, los alimentos y sobre todo la energía que utilizamos para ayudarnos a conseguir los demás recursos a gran escala.
También cuando hablamos de sustentabilidad tambiénhablamos de ahorro de materia prima, esto no solo promueve el mismo ahorro de la empresa; sino también; el aprovechamiento sustentable para el medio ambiente, es por ello que seidealizan cada día, nuevas formas de poder ahorrar recursos, entre los más importantes como son; la electricidad, el agua, las aéreas verdes, etc.
Como se ve; una empresasustentable, siempre es mirada con buenos ojos, esto es bien visto no solo para el gobierno, si no para la misma población en general, de manera que adquiera mejor reputación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS