Sustentabilidad

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
La deuda Ecológica- ¿quién debe a quien?

En este video se comenta principalmente acerca de la forma de pensar de las personas en la actualidad; entre ellos está: mientras más tiene uno, hablandoeconómicamente más felices son. En todas partes se observa, ya sea en la vida cotidiana, la publicidad que se ve como anuncios y todo tipo de medios de comunicación.
Haciendo creer que los países conmás crecimiento económico son los que se encuentran bien, pensando que el capitalismo es la única solución para los diversos problemas.

Mencionan que las personas están concentrados y ven comonecesidad el continuo consumo de recursos y la creciente producción y distribución de productos industriales y agrícolas; y para lograr esto se quema diariamente millones de barriles, combustibles fósilescomo el petróleo y la gas natural, produciendo constantes emisiones de gases de efecto invernadero que con el tiempo va generando residuos que va acelerando el calentamiento de la atmosfera y elcambio climático.
Existen muchos países en contra como también a favor, y esto es lo que está causando muchos conflictos y guerras.
Estas acciones desmedidas están causando las catástrofes que dia condia aumentando de nivel de riesgo. Todo por la falta de informarse y no estar consientes de los daños que se están causando.

Todo lo mencionado anteriormente es lo que está causando una deudaecológica y se puede mencionar cuatro problemas principales:
o Carbono y el cambio climático.
o Biopiratería
o Pasivos ambientales
o Exportación de residuos tóxicos

Los más perjudicados son los paísestercermundistas ya que los países más industrializados expolian la materia prima de estos lugares, destruyendo la naturaleza, cultura y el modo de vida de los individuos; dejando una carencia dealimentos llevándolos a la crisis alimenticia.

En conclusión se puede decir que la mejor solución para esta situación es comportarnos a favor del medio ambiente utilizando menos los elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS